fcb.portal.reset.password

Entrenamiento del Barça B en el Bolton Academy / FOTO: FCB

Entrenamiento del Barça B en el Bolton Academy / FOTO: FCB

Entrenamiento del Barça B en el Bolton Academy / FOTO: FCB

El Barça B afronta ilusionado el primer partido de su estancia en Inglaterra. Y es que este miércoles, a las 20.45 h (hora catalana), el conjunto de Eusebio jugará el tercer amistoso de pretemporada, contra el Huddersfield en el Galpharm Stadium.

El equipo inglés acaba de ascender a la Championship inglesa, equivalente a la segunda división española, y se presenta con una inercia muy positiva. "El Huddersfield es un equipo típicamente inglés con mucha velocidad, agresividad e intensidad. Sus armas más importantes son el contrataque y juego aéreo. Tendremos que jugar muy bien si queremos conseguir un resultado positivo" ha comentado Eusebio Sacristán.

El entrenador del filial está muy satisfecho de poder hacer esta estancia ya que "es una manera de poder trabajar cinco días juntos y preparar el inicio de la temporada ante dos rivales de otra liga y que los jugadores puedan ir cogiendo experiencia internacional" ha añadido.

Primer entrenamiento de Sergi Juste

El filial ya entrenó el martes en el Bolton Academy en la que fue la primer sesión del último fichaje Sergi Juste. Esta sesión preparatoria sirvió para aclimatarse a la meteorología del norte de Inglaterra y para que las nuevas incorporaciones comenzaran a adaptarse a la dinámica del equipo. Para Luis Alberto fue el segundo entrenamiento y Juan Román, David Lombán, Araujo y Agostinho Cá ya van cogiendo el día a día del filial azulgrana.

"Los fichajes se están integrando muy bien al equipo ya que hay un grupo muy joven, buen ambiente y una base de jugadores que se conocen de hace años que facilitan este acoplamiento" ha valorado el entrenador del filial.

En Bolton sólo se piensa en fútbol

Esta estancia de cinco días en tierras inglesas contará con dos entrenamientos y dos partidos pero es que además los jugadores del Barça B se alojan en el hotel De Vere Whites ubicado dentro del mismo estadio del Bolton donde pueden ver el césped del estadio desde las habitaciones y el comedor. "La atmósfera de fútbol que se respira en este país hará también muy positiva la experiencia de estos jóvenes jugadores" ha explicado Eusebio.

Viernes 17, estreno en la Liga

El Barça B jugará su primer partido de Liga el viernes 17 de agosto. Será en el Miniestadi ante el Almería, y el enfrentamiento comenzará a las 19 horas.

Volver arriba