fcb.portal.reset.password

Planas durante un entrenamiento. FOTO: FCB / ARXIU

Carles Planas ha comenzado la temporada en un gran estado de forma. El lateral izquierdo del Barça B ha demostrado que rinde sobradamente a la posición de central y que Eusebio puede contar con él para ser uno de los puntales de la defensa azulgrana.

Estreno ante el Sabadell

A pesar de estar acostumbrado a jugar pegado a la banda y tener protagonismo en las acciones ofensivas de su equipo, se estrenó como central esta temporada ante el Centre d'Esports Sabadell. De hecho, jugó los noventa minutos, un reto que superó con nota. "Sobre todo se nota en ataque, como lateral tienes mucha más participación, en cambio como central tienes la opción de sacar el balón y ser tú quien hace la primera pasada", explica.

Por otra parte, es consciente de que jugar en el eje de la defensa implica un cambio "en el posicionamiento, debes estar más cerca del delantero y evitar que remate a portería", concluye Planas.

Un hombre importante

El '5 'del filial está demostrando que puede ser un jugador de peso en el equipo a pesar de su juventud. A pesar de ser expulsado en la primera jornada ante el Almería y perderse el clásico ante el Real Madrid Castilla, su rendimiento está siendo bueno. Tito Vilanova ha confiado en él esta pretemporada, donde le dio minutos en los tres primeros partidos, ante el Hamburgo, el Raja Club Athletic y el París Saint-Germain. Además, en el Parque de los Príncipes fue titular.

Dos laterales de futuro

Carles Planas comparte su posición en el lateral izquierdo con otra de las perlas de la cantera del Barça, el joven Alex Grimaldo, de 16 años, que tiene ficha del filial desde esta temporada. La pareja que forman estos dos jugadores en la defensa culé es envidiable, ya que son dos hombres con mucha calidad y que tratan el balón con un estilo idóneo para la filosofía de juego que se practica en el FC Barcelona.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();