fcb.portal.reset.password

Luis Alberto en el partido ante la Ponferradina/ FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Luís Alberto Romero llegó este verano a las filas del Barça B cedido por el Sevilla FC. Su adaptación al estilo de juego ya la filosofía del Club ha sido meteórica.

Buen rendimiento de interior y de falso 9

Después de no tener minutos en las dos primeras jornadas de campeonato, ha participado en las tres victorias azulgranas ante el Sabadell, el Guadalajara y la Ponferradina. Especialmente destacada fue su participación en estos dos últimos enfrentamientos. En Guadalajara firmó el gol de la victoria y el Miniestadi, contra la Ponferradina, se apuntó una de las dos dianas y asistió Lobato a la segunda.

Luís Alberto ha encontrado cómodo tanto en la posición de interior como la de falso 9, y tal como él mismo reconoce, "todo está saliendo redondo y tengo ganas de seguir trabajando. El equipo no puede pararse ahí, sabemos que debemos seguir trabajando y cada día vamos a más ".

Físico poderoso y técnica depurada

El '9 'del filial reúne unas condiciones envidiables para jugar al fútbol, a su riqueza técnica, apartado en el que domina el balón con las dos piernas y se está mostrando seguro de cara a portería, se une un físico privilegiado. 182 centímetros de altura lo convierten en uno de los hombres más altos de la plantilla, y tal como Eusebio explica, "tiene unas condiciones ideales para nuestro juego. Tiene mucha calidad una gran condición técnica y visión de juego, además tiene un físico que le ayuda a utilizar muy bien el cuerpo ".

Las prestaciones mostradas en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego le han llevado a ser uno de los hombres de referencia del Barça B, que actualmente se encuentra en la sexta posición de la clasificación, en zona de play-off de ascenso .

Volver arriba