fcb.portal.reset.password

El Barça B se enfrentará al Logroñés en el segundo amistoso FOTO: ÁLEX CAPARRÓS / FCB

En declaraciones a Barça TV y www.fcbarcelona.cat, Eusebio Sacristán ha mostrado con ganas de poder jugar este partido con casi la totalidad de la plantilla para poder preparar así el primer partido de Liga

El equipo entrenado por Eusebio Sacristán se enfrentará al Logroñés en La Rioja en su segundo partido de esta pretemporada este sábado a las 19 horas. Tras la victoria ante el Palamós en el primer partido y la participación de alguno de los jugadores con el primer equipo, el entrenador azulgrana afronta este partido tras una semana de entrenamientos con la plantilla casi al completo.

"Es muy importante para nosotros tener ahora un partido después de esta semana. Hemos estado trabajando dos semanas en las que teníamos pocos jugadores porque estaban con el primer equipo y ahora que hemos recuperado en el núcleo del grupo nos va muy bien tener este partido para ver el nivel en que nos encontramos, no sólo físico sino también de conjunción que podemos tener en este momento de la temporada ", declaraba Eusebio.

Además, se podrá ver en acción a los nuevos jugadores del FC Barcelona B que han llegado en las últimas semanas, como es el caso de Agostinho Cá, David Lombán o Sergio Araujo. El filial azulgrana afronta su tercera temporada en la Segunda División y quiere empezar la Liga con la mejor preparación posible.

El tercer año en la Liga Adelante

En las últimas campañas el filial ha nutrido más que nunca el primer equipo. Este es el objetivo principal que se ha marcado Eusebio Sacristán para la próxima temporada: "Creo que en este equipo lo que esperamos es que los jugadores vayan creciendo y aparezcan en el primer equipo como ocurrió la temporada pasada. Esta es la base de nuestro equipo, que estos jugadores vayan mejorando, vayan creciendo y que el primer equipo en un momento determinado pueda recurrir a ellos. Este es nuestro principal sentido ".

Sin embargo, el entrenador azulgrana no deja de lado la competición, una categoría exigente: "Por todo ello lo ideal es que competimos bien, que competimos en buenas condiciones y que pasamos por la Segunda División con solvencia y eso es lo que trataremos de hacer. Un equipo sólido, un equipo consistente, un equipo competitivo, un equipo que haga muy buenos resultados, que esté lo más arriba posible en la clasificación porque entendemos que esta es la mejor manera para el crecimiento de estos chicos ".

Una prueba para las nuevas incorporaciones

Joan Àngel Román, David Lombán, Agostinho Cá o Sergio Araujo son algunos de estos fichajes para la nueva temporada y que estarán a las órdenes de Eusebio durante todo el año. Algunos, sin embargo, aún no han podido demostrar su calidad porque se han incorporado hace poco. Cá y Araujo aún no se han estrenado y este será su debut con el camiseta azulgrana. "Agostinho podrá jugar este primer partido oficial porque el otro día hicimos un partidillo de entrenamiento contra el Badalona, y Araujo que ver en qué condiciones ha venido. Sin embargo en los entrenamientos ya los hemos podido ver y realmente se tratan de jugadores que reúnen el perfil que íbamos buscando para completar la plantilla. Estas perspectivas será bueno comprobar las ante un equipo de Segunda B y comenzó a tomar forma al equipo de cara al primer partido de Liga ", decía Eusebio.

El partido será el sábado a las 19 horas y los siguientes compromisos del FC Barcelona B ya serán en Inglaterra, ante el Huffersfield Town (miércoles 8 de agosto) y el Bolton (viernes 10 de agosto).

Volver arriba