fcb.portal.reset.password

Grimaldo, en una acción del partido / FOTO: UEFA.COM

Destacada actuación de los azulgranas en la segunda jornada del Europeo celebrado en Estonia. Álex Grimaldo y Gerard Deulofeu han sido titulares en el espectacular encuentro que ha enfrentado a la selección española sub-19 con Portugal, y que ha acabado con un empate a tres en el marcador.

Hasta en tres ocasiones se han adelantado los jugadores dirigidos por el vasco Lopetegui en el luminoso, pero el conjunto luso ha contrarrestado cada uno de los tres goles de Jesé Rodríguez. Y es que el adversario ha ido a remolque durante el partido gracias a los goles del delantero madridista.

Sin embargo, un lanzamiento de penalti en el tiempo añadido ha permitido a Portugal sumar un punto vital para liderar el grupo A, empatado a cuatro puntos con el combinado español. De este modo, la última jornada de la fase de grupos, donde los de Lopetegui se enfrentarán a la anfitriona de la competición, decidirá el pase a las semifinales.

La actuación barcelonista

Deulofeu, que ha sido sustituido a los veinte minutos de la reanudación, ha tenido tiempo para demostrar su potencial en el terreno de juego. Incisivo en banda, el extremo culé ha hecho enloquecer al rival y ha fabricado el tercer gol español con una magnífica acción individual. Tras deshacerse de los portugueses Esgaio y Cancelo en banda, el azulgrana ha cedido a Jesé Rodríguez para que definiera a bocajarro.

Pero con el partido roto y prácticamente sentenciado, el también barcelonista Grimaldo ha barrido a Esgaio en el interior del área en el descuento y el árbitro no ha dudado en señalar la pena máxima. Al final, justo reparto de puntos que deja muy abierta la clasificación para las semifinales del Europeo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();