fcb.portal.reset.password

Deulofeu y Luis Alberto forman un tándem letal / FOTO: ARCHIVO FCB

Con 47 goles marcados, el Barça B es con diferencia el equipo más goleador de la Liga Adelante. Este dato se explica por el planteamiento ofensivo que ofrece el filial en todos los partidos y por la aportación goleadora del tándem formado por Gerard Deulofeu y Luis Alberto. Entre ambos han marcado 21 de estos 47 goles y son la pareja atacante más letal de la categoría.

Gerard Deulofeu, con 12 goles, es el máximo goleador de la Liga empatado con el delantero del Alcorcón Oriol Riera, otro producto de la cantera azulgrana. El extremo gerundense ha firmado algunos de los goles más espectaculares de la temporada, pero también se ha destapado como un gran asistente. Algunas de estas asistencias han ido a los pies de Luis Alberto, formando una gran conexión. Como el mismo Gerard reconoce, "con Luis Alberto todavía es más fácil todo, es un jugador increíble y te hace todo más fácil".

Luis Alberto, talismán

De esta virtud asistente de Deulofeu ha salido a menudo beneficiado Luis Alberto Romero. El jugador cedido por el Sevilla ya lleva marcados 9 goles, una cifra inédita en su carrera a estas altures de temporada. "El año pasado marqué 7, pero suelo hacer unos 10 o 11, no soy un gran goleador", confiesa. "Sin mis compañeros no llevaría tantos goles", añade el gaditano.

Además, Luis Alberto es uno de los hombres más utilizados por Eusebio Sacristán gracias a su polivalencia, ya que puede jugar de interior, en un extremo o de falso nueve. De hecho, el ex del Sevilla suele marcar goles clave que dan muchos puntos. Uno de los datos más sorprendentes es que cuando Luis Alberto marca, el Barça B no pierde. Así ha ocurrido en los nueve partidos en los que ha marcado el gaditano, que el filial azulgrana ha ganado 7 y ha empatado dos.

De Riudarenes a Cádiz, 1.200 kilómetros de distancia que se unen a Can Barça para formar una conexión letal.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();