fcb.portal.reset.password

Ilie en la revisión médica /FOTO: ARCHIVO FCB

Ilie Sánchez ya está totalmente recuperado de la lesión en el talón del pie izquierdo que le incapacitó para jugar al fútbol durante la pasada temporada. El azulgrana podrá volver a pisar el terreno de juego desde el inicio del nuevo curso, en el que será su cuarto año con el Barça B. El centrocampista del filial repite que está muy contento con su situación y que el equipo, a pesar de haber sufrido algunos cambios, tiene una actitud muy buena.

¿Qué tal estos primeros días en TorreMirona? ¿Cómo va el inicio de la pretemporada?

Muy bien. Tanto los primeros entrenamientos que hicimos en Barcelona como los que estamos haciendo en TorreMirona son de mucha intensidad. Ya conocemos el método de trabajo del míster y la gente nueva se ha incorporado bien y tiene ganas de trabajar.

El Barça B de esta temporada es un grupo bastante renovado y el míster ya dice que pueden llegar nuevos fichajes los próximos días. ¿Se trata de empezar de cero o ya son un bloque que se mantiene los últimos años?

Pienso que el bloque se mantiene y que las ganas de toda la gente nueva que ha llegado hacen que no haya ningún problema de adaptación. Esperamos con los brazos abiertos la gente nueva. Somos los que somos y lucharemos con garantías.

A nivel personal, debe ser una maravilla poder empezar en plena forma después de estar casi un año lesionado.

Yo estoy eufórico de sentirme futbolista. Ya terminé el año pasado entrenando con el grupo e, incluso, teniendo algún minuto y estoy muy contento. Tengo muchas ganas de trabajar, de demostrar, de esforzarme y de hacer el equipo más competitivo.

Tras su lesión, ¿valora más los pequeños detalles?

Cuando estás en el Barça lo valoras todo muchísimo. Desde los entrenamientos hasta cuando sales al campo. Pero más que valorarlo, es que se coge con más ganas. Todo un año parado te hace volver con ganas de hacerlo todo.

¿Cree que le costará coger el ritmo?

Llevo todo el verano trabajando, intentando que no se note la diferencia. Los primeros días me están yendo muy bien y estoy muy contento, o sea que no me costará esto de volver a empezar.

Hace cuatro días subía del Juvenil y ahora ya es uno de los más veteranos del equipo. Gana peso en el vestuario…

Será el cuarto año en el Barça B. Tengo que dar las gracias tanto al primer entrenador que tuve y que me dio la oportunidad de jugar, Luis Enrique, como a Eusebio, que ha confiado en mí para estar en este vestuario. Yo me siento muy integrado con los compañeros. Los conozco a todos bastante y los que suben, como tienen una actitud buenísima, tampoco hay que decirles nada. Así que estoy muy contento.

¿Y no tiene que hacer trabajo de veterano? Es decir, ¿marcar la línea con la experiencia que tiene?

Más que la línea, tengo que intentar ayudar a los compañeros: los nuevos, los jóvenes... por si tienen algún problema. Sí se han de marcar algunas pautas pero ya he dicho que los jóvenes suben con una actitud ejemplar o sea que, de momento, no hay que dar ningún toque de atención.

Esta nueva temporada, ¿cuál cree que debe ser el papel de este equipo?

La tónica será la de cada año: ir partido a partido con el objetivo de no sentirnos pequeños en ningún campo, de estar asentados en la categoría y de hacerlo lo mejor posible. Hay que mirar hacia arriba sabiendo que la permanencia debe ser el objetivo principal. Pero somos ambiciosos y queremos ir hacia arriba. Pienso que tenemos un buen grupo, un buen cuerpo técnico y que todos juntos somos muy ambiciosos.

El hecho de que haya subido el Real Madrid Castilla, ¿es una motivación añadida?

A nosotros nos hace muchísima ilusión, porque es el Madrid. Pero lo que debemos hacer es mirar la competición y cuando toque el Real Madrid -que ha tocado bastante temprano- afrontarlo, pero más que nada con la ilusión de que es el rival histórico.

Ex compañero de Jordi Alba

Coincidió con Jordi Alba en el Cornellá. ¿Cómo lo veía cuando todavía era pequeño? ¿Qué cualidades cree que puede aportar al primer equipo del Barça?

Dentro del campo era un monstruo: competitivo al 100%, aunque jugaba un poco más avanzado. Tenía llegada y técnicamente era un '10'. Lo veo muy preparado para este nuevo reto. Los compañeros que tiene lo harán más grande y, sobre todo, aportará salida al balón y competitividad para toda esta Liga tan larga que les espera.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();