fcb.portal.reset.password

El Barça B ha dejado escapar dos puntos en el tramo final / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

El Barça B continúa con su racha de imbatibilidad, pero lo hace con un sabor amargo tras empatar con el Lugo en el Miniestadi. La buena salida, con finura y agresividad en la primera parte, le ha permitido alcanzar una renta de dos goles. Brillaba el mediocampo culé hasta que un gol inoportuno ha roto la armonía. Al final, otro castigo duro le ha usurpado dos puntos que tenía prácticamente en el saco.

Gol con estilo

Presentaba novedades en la defensa y en la delantera el Barça B. Edgar Ié se estrenaba como central y Kiko Femenía, Araújo y Espinosa formaban la tripleta atacante. El partido parecía arrancar con pausa hasta que Rafinha le ha puesto una marcha más. En el minuto 9 ha liderado una acción ofensiva del filial hasta la frontal, donde ha cedido el protagonismo a Sergi Roberto. Este, clarividente, ha abierto a la izquierda y el pase de la muerte de Planas lo ha culminado Espinosa a bocajarro.

Espinosa se luce

Presionaba bien el filial, lo que impedía al Lugo desarrollar su propuesta habitual. Les duraba poco el balón a los visitantes. Además, las llegadas desde segunda línea de Sergi Roberto les rompía. Justo después del 1-0, el de Reus ha tenido dos buenas opciones. La mayor intensidad del Barça B ha quedado patente en la jugada que desembocaría en el segundo gol: Espinosa ha robado la cartera dentro del área a Pavón, que además le ha cometido penalti. Lombán lo transformaría con seguridad (min 23).

Al compás de Rafinha, Espinosa y Sergi Roberto, el filial adquiría buenas sensaciones. Eso sí, sus aproximaciones no eran muy contundentes y, poco a poco, el Lugo asomaba. Sin hacer grandes demostraciones, a la salida de un córner, ha recortado distancias con un gol atribuido finalmente a Ilie en propia puerta.

Cambio de sentido

Otro bache para el Barça B ha sido la sustitución de Sergi Roberto al descanso por un pinchazo en un aductor. Con él se iba el sol en el Miniestadi. Con todo, los locales aparecerían en la reanudación con menos convencimiento y fluidez. El partido se ha equilibrado, con el ritmo más bajo. Una dinámica ciertamente peligrosa para el filial. De todos modos, a diferencia de otros partidos, no pasaba apuros defensivos. Había precedentes, pero no se intuía la estocada final.

El Lugo empataría en el minuto 88 con una acción confusa, ya que el árbitro inicialmente pitaba una falta escorada sobre Edgar Ie y finalmente fuera de banda favorable al Lugo. La jugada seguiría con un gran disparo de Óscar Díaz que ha superado Masip. Era la segunda oportunidad gallega con cara y ojos. Hacía escapar dos puntos del Mini que ya estaban cuesta abajo.

LA FICHA

FCB B, 2
CD LUGO, 2

FCB B: Masip, Balliu, Lombán, Ié, Planas, Ilie, Sergi Roberto (Luis Alberto, min 46), Espinosa (Lobato, min 70), Rafinha, Araújo y Femenía (Juan Román, min 82).

CD Lugo: José Juan, Marco, Pita, Javi Rey, Airam (Óscar Díaz, min 56), Manu, Victor Díaz, Tonetto (Iago, min 83), Durán (Héctor Font, min 61), Pavón e Ivan Pérez.

Goles: 1-0: Espinosa (min 9), 2-0 Lombán, p. (Min 23), 2-1 Ilie, p.p. (Min 43). 2-2 Óscar Díaz (min 88)

Asistencia: 3560 espectadores.

Volver arriba