fcb.portal.reset.password

El filial es quinto en la Liga / FOTO: ARCHIVO - FCB

Antes de comenzar la temporada, el Barça B partía como uno de los equipos que había que tener en cuenta de la Segunda División A, pero tenía que demostrar. Una vez superadas las nueve primeras jornadas, los de Eusebio han ganado el derecho a ser considerados uno de los conjuntos más en forma del momento y es que los números que han firmado están muy por encima de los que registraron el curso pasado en este mismo momento.

Entre los cinco primeros

Antes de llegar a la décima jornada del ejercicio 2011/12, el filial se encontraba en una situación un poco incómoda, con ocho puntos en la zona baja de la tabla, en la decimoséptima posición. Este año, a pesar de ser una plantilla tan o más joven, la experiencia, el trabajo técnico y táctico y la calidad del grupo, han situado los azulgranas en el quinto lugar, con dieciséis puntos-el doble que la temporada pasada.

Cabe destacar que el primer equipo de la zona de play-off de ascenso-el Villarreal-tiene 18, dos más que el Barça B, y es tercero. El Girona, por su parte, es cuarto con un punto más que los culés. La situación en la clasificación roza el excelente y hace justicia al nivel de juego exhibido hasta ahora.

Los cuartos de cara a puerta

Que el fútbol ofensivo es el sello del filial es una evidencia. Lo demuestra el hecho de que en nueve jornadas, el equipo ha visto portería hasta diecinueve ocasiones, con una media de más de dos goles por partido. De esta manera, los de Eusebio han convertido en los cuartos máximos realizadores de la Segunda A igualados con el Almería, un conjunto que lucha por volver a Primera y que es segundo. Hace un año, los azulgranas sumaban tres dianas menos y habían encajado quince, tres más que actualmente.

El primer tramo de la temporada 2012/13 ha visto cómo los cracks del Miniestadi han demostrado que son capaces de ofrecer un fútbol atractivo y efectivo a partes iguales, que combina el buen trato al balón con un peligro de cara a portería que los hace ser un conjunto peligroso y de lo más respetado en la categoría de plata del fútbol español.

Volver arriba