fcb.portal.reset.password

Gerard Deulofeu uno de los referentes ofensivos del filial. FOTO: ARCHIVO / F CB

El Miniestadi vivirá este domingo (18h horas, Esport 3) el primer derbi catalán de la temporada para el Barça B, que se enfrentará al Sabadell para tratar de conseguir los tres primeros puntos del curso.

La pólvora atacante ante la solidez defensiva

Ni el filial azulgrana ni el conjunto sabadellense saben lo que es ganar en el curso 2012/13. Los de Lluís Carreras han empatado a cero ante el Girona y el Villarreal. La pobre eficacia goleadora del equipo arlequinado contrasta con la clarividencia de cara a portería de los de Eusebio, que en dos jornadas acumulan seis goles. Los números ofensivos juegan a favor de un Barça B que, con hombres como Gerard Deulofeu-Pichichi del equipo con tres dianas-o el camerunés Jean Marie Dongou, puede hacer mucho daño a la defensa vallesana.

Por otra parte, y tal como reconoce Eusebio Sacristán, "tenemos que mejorar el aspecto defensivo; hemos estado trabajando toda la semana". Ocho goles encajados en los dos primeros enfrentamientos, hacen de la línea defensiva el talón de Aquiles del filial. Sin embargo, el Sabadell no ha visto portería en 180 minutos y es el equipo menos goleador de la Liga Adelante junto con el Racing de Santander y el Mirandés.

Planas vuelve; Ié, Juste y Gómez, bajas

El lateral Carles Planas, que fue expulsado en la primera jornada ante el Almería, podrá volver a jugar tras cumplir su partido de sanción en la segunda jornada. Todo lo contrario sucede con el central Sergi Gómez, que fue expulsado en el duelo con el Madrid Castilla y deberá ver el partido desde la grada.

Tampoco estarán a disposición del técnico el portugués Edgar Ié, lesionado de larga duración, y Sergi Juste, que continúa recuperándose y ha trabajado al margen del grupo esta semana.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();