fcb.portal.reset.password

Agostinho Cá i Edgar Ié s'incorporaran al Barça B

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Sporting Clube de Portugal para la incorporación de los jugadores Agostinho Cá y Edgar Ié. Ambos jugadores viajarán a Barcelona en las próximas horas para pasar el correspondiente reconocimiento médico y para firmar los contratos con el Barça B.

Agostinho Cá

Nacido en Guinea Bissau (1993) y nacionalizado portugués, Agostinho Cá se trasladó a Oeiras para jugar en la cantera. Posteriormente, fichó por el Sporting Clube de Portugal, donde rápidamente destacó en categoría juvenil y se convirtió en uno de los jugadores con más proyección del club verdiblanco. El centrocampista presenta unas grandes cualidades técnicas y una envidiable visión de juego.

Este verano ha participado con la selección portuguesa en el Europeo sub-19, donde se enfrentó en la fase de grupos a los también barcelonistas Grimaldo y Deulofeu.

Edgar Ié

El jugador portugués, nacido en 1994, destaca por su polivalencia, ya que cumple en las funciones de lateral derecho o en posiciones de banda más avanzadas. Edgar Ié llegó al Sporting Clube de Portugal en el curso 2008/09 procedente del Oeiras, y desde entonces se convirtió en uno de los futbolistas con más proyección de su equipo. Precisamente fue el actual técnico del primer equipo, Ricardo Sá Pinto, quien lo reconvirtió a central, posición en la que Edgar Ié ha madurado.

Edgar Ié es un fijo en las categorías inferiores de la selección portuguesa, pero este verano no ha podido participar en la actual Europeo sub-19 disputado en Estonia, ya que se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo y causó baja.

Volver arriba