fcb.portal.reset.password

Sergi Roberto en una acción del partido en la Nueva Condomina / FOTO: LFP

El Barça B ha caído derrotado ante el Murcia por la mínima en la Nueva Condomina por 1 a 0 con un solitario gol de Matilla a la salida de un córner a la media hora de juego. Los hombres de Eusebio, que han disputado una buena segunda parte, no han conseguido el empate a pesar de tener dos claras ocasiones en los segundos 45 minutos y con la derrota se ven superados por los murcianos en la clasificación.

Inicio de dominio local

El partido ha comenzado con un Murcia muy insistente en ataque. En el minuto 7 un disparo del ex azulgrana Saúl ha salido rozando el poste de la portería defendía por Masip. La primera aproximación del filial no se ha hecho esperar, y después del minuto 10 Gus Ledes lo ha probado con un tímido disparo. Los hombres de Eusebio buscaban hacerse con el control del balón para desarrollar el habitual juego de posesión, e incluso ha visto como el árbitro invalidaba por un claro fuera de juego una jugada que acabó con Espinosa marcando. Pero antes de llegar a la media hora de juego ha llegado el gol murciano. Ha sido en un balón despejado a la salida de un córner que Matilla ha recogido para superar a Masip con un fuerte disparo y hacer subir el que, en la postre, sería el gol de la victoria local.

La segunda parte azulgrana, mejor que la primera

El gol ha servido para hacer reaccionar a la línea atacante azulgrana, que antes del descanso ha contado con dos buenas acciones para empatar. Primero ha sido Luis Alberto con un disparo que ha salido desviado ligeramente, y luego Dongou, que ha visto como Javi Jiménez le detenía un mano a mano tras recibir un pase al espacio. La segunda parte se ha desarrollado más en terreno murciano y con el balón dominado por los azulgranas. De esta manera ha llegado una de las oportunidades más peligrosas mediante Luis Alberto. Su remate de cabeza a centro desde la banda derecha lo ha detenido en una espectacular acción el portero local.

La entrada de Deulofeu en el minuto 58 ha dado velocidad al juego de los hombres de Eusebio y han buscado crear más peligro en la portería murciana, mientras que el conjunto pimentonero buscaba las acciones al contraataque. El juego se ha abierto más con los dos equipos buscando la portería contraria y a falta de siete minutos para el final ha llegado la segunda gran oportunidad azulgrana. Araujo, que había entrado al terreno de juego pocos minutos antes en sustitución de Dongou, ha recibido un balón en el interior del área y ha enviado su disparo al larguero. A pesar de la presión de los minutos finales, el filial no ha conseguido superar a Javi Jiménez y el 1-0 ha sido definitivo.

Con esta derrota, el Barça B, que se queda con 20 puntos en la novena posición, se ve superado por el Murcia en la clasificación.

LA FICHA DEL PARTIDO

Real Murcia, 1
Barça B, 0

Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Mauro, Catalá, Tagliafico, Nafti, Matilla, Emilio Sánchez (Niko, min 71), Sutil (Jonathan, min 63), Saúl (Eddy, min 80) y Kike García.

Barça B: Masip, Patric (Kiko Femenía, min 82), Lombán, Planas, Grimaldo, Gus Ledes, Sergi Roberto, Espinosa (Deulofeu, min 58), Lobato, Luis Alberto y Dongou (Araujo, min 68).

Gol: 1-0 Matilla, min 28.

Árbitro: Mario Melero López

 

Volver arriba