fcb.portal.reset.password

Bañuz y Ondoa al entrenamiento. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El filial del FC Barcelona ha realizado este viernes la última sesión preparatoria antes de recibir este sábado en Córdoba en el Miniestadi (18 horas, Esport3). En este partido ante el cuadro andaluz habrá relevo en la portería, debido a las expulsiones de Victor Valdés y Oier Olazábal en la jornada pasada con el primer equipo y el filial, respectivamente.

Así, Jordi Masip, que hoy ha entrenado con el primer equipo, estará en el banquillo del Camp Nou en el partido que enfrentará al primer equipo al Deportivo de la Coruña. Miguel Bañuz y Joseph Ondoa, portero del Juvenil A, serán los porteros del Barça B en el compromiso de mañana.

El entrenador del filial, Eusebio Sacristán, ha destacado la gran profesionalidad de Bañuz, que podría debutar esta temporada como titular. "Está trabajando muy bien y está preparado para jugar. Es un portero con buena mentalidad, muy completo que tiene un buen juego con los pies ", ha subrayado Eusebio.

Bajas por sanción y lesión

En la baja de Oier Olazábal por la expulsión en el partido ante la UD Las Palmas se debe añadir la de Ilie por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. En el entrenamiento de este viernes no han participado los lesionados Lobato, que ha hecho trabajo de fisioterapia, ni Juste y Grimaldo, lesionados de larga duración.

Muniesa y Sergi Roberto, experiencia y calidad al servicio del filial

Después de sus respectivas lesiones, Muniesa y Sergi Roberto volvieron a jugar ante el Hércules donde se rompió la dinámica de tres derrotas consecutivas. Su aportación al equipo ha sido muy buena y su entrenador ha valorado su vuelta de manera muy positiva para el grupo: "Muniesa nos aporta experiencia, serenidad y buena salida del balón desde atrás y Sergi Roberto nos da consistencia y desequilibrio en el medio del campo ".

El Córdoba, rival intenso

Eusebio Sacristán también ha analizado a un Córdoba que ya ganó al filial al partido de la primera vuelta (2-1) y que también se enfrentó al primer equipo en eliminatoria de Copa del Rey. "Es un equipo atrevido y con mucha intensidad. Los dos equipos tenemos conceptos muy similares. Si los queremos superar tendremos que tomar la iniciativa. El ritmo alto será un arma importante para contrarrestar su fuerza ", ha declarado el entrenador azulgrana.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();