fcb.portal.reset.password

Eusebio durante el entrenamiento de este viernes. Foto: MIGUEL RUIZ FCB

El conjunto de Eusebio Sacristán se enfrenta este viernes a las 21:00 horas al Almería UD. El filial busca resarcirse de la dura derrota de la semana pasada ante el Elche, en parte gracias a la inyección anímica que supuso la intervención de gran parte de la plantilla en la victoria del primer equipo en el partido de Champions League.

El entrenador vallisoletano no podrá contar con el lesionado Illie, que ya ha comenzado a hacer trabajo de gimnasio, ni con Isaac Cuenca que se encuentra entrenando con el primer equipo.

El Almeria, en puestos de ascenso a pesar de llevar 4 partidos sin ganar

Tras un vacilante inicio de temporada, el filial blaugrana se ha afianzado en la mitad de la tabla, en la decimotercera posición, y se emplaza a 8 puntos por encima de los puestos de descenso. Por su parte, el Almería siguen en la pelea por retornar a la Liga BBVA, ya que se sitúa actualmente en quinta posición de la Liga Adelante pese a llevar cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los andaluces cayeron ante el Villarreal B y Deportivo fuera de casa, mientras que empataron en su feudo contra Huesca y Hércules.

Lucas Alcaraz recupera para el encuentro en el Miniestadi al defensa Jakobsen, una vez recuperado de su lesión, y podrá disponer de la plantilla al completo para enfrentarse al Barça B. La defensa azulgrana, liderada por el recién renovado Marc Bartra, tendrá ante sí al pichichi de la categoría, Leo Ulloa, que suma 11 goles en la temporada.

Xavi y Puyol estuvieron en el último precedente

El último enfrentamiento entre Barça y Almería en el Miniestadi data de la temporada 1996/97. En aquella ocasión, los azulgrana se impusieron por 3-2 al conjunto andaluz. La plantilla del filial en de aquel entonces contaba nada menos que con Carles Puyol y Xavi Hernández, primer y segundo capitán del primer equipo actualmente.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();