fcb.portal.reset.password

Joan Àngel Román. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Joan Àngel Román se ha comprometido con el Barça B para las próximas tres temporadas, con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. Este atacante, de 19 años, jugó la temporada pasada entre el Juvenil y el equipo reserva del Manchester City.

Han asistido a la firma del contrato el directivo responsable del Barça B, Jordi Mestre, el director deportivo Andoni Zubizarreta, además del jugador, su representante y algunos familiares.

Atacante versátil y hábil

Nacido en Reus en 1993, Joan Àngel Román es un centrocampista polivalente y técnico. Por desequilibrio, puede actuar también de extremo por las dos bandas, de interior o de media punta. Después de unos años en el fútbol base del Espanyol, se incorporó al Manchester City como cadete. Con este equipo ya jugó en el Miniestadi esta temporada, contra el Juvenil A, con motivo de la NextGen Series. Román ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española.

"Estar en Inglaterra tres años me ha ayudado mucho a madurar y a ser físicamente más fuerte", reconocía el primer fichaje del Barça B. Llega "muy contento, con ganas de empezar y aprender". Y añadía: "Cuando supe del interés del Barça fue una prioridad". Joan Ángel Román tiene claro lo que puede garantizar de entrada en su nueva etapa: "Puedo asegurar trabajo, esfuerzo y darlo todo dentro del campo".

Volver arriba