fcb.portal.reset.password

El Barça B intentará sumar un nuevo triunfo en el Miniestadi / FOTO: ARCHIVO FCB

El filial azulgrana recibe al Córdoba este domingo en la 33a jornada de la Liga Adelante (19.45h Canal + Liga, Gol TV). El Barça B quiere continuar con la buena dinámica que ha llevado durante el mes de marzo, en la que ha sumado cinco partidos consecutivos invicto, con dos victorias y tres empates. Además, quiere firmar su tercer triunfo consecutivo en el Miniestadi y continuar una semana más intratable en la competición para poder afrontar la recta final de la Liga con tranquilidad.

Por su parte, el Córdoba, que ocupa la quinta posición en la tabla, intentará encadenar su segundo triunfo consecutivo tras imponerse al Hércules en la jornada anterior. El conjunto de Paco Jémez necesita la victoria para continuar en la parte alta de la clasificación y no descolgarse de las posiciones de ascenso. La afición blanquiverde lo sabe, y por eso habrá presencia cordobesa en el Miniestadi, encabezada por la peña Cataluña Sangre Blanquiverde.

Bajas importantes en los dos equipos

Eusebio Sacristán deberá plantear el partido teniendo en cuenta algunas ausencias importantes. Kiko Femenía es baja, ya que se lesionó en la jornada anterior en el encuentro contra el Nàstic, e Ilie y Miño siguen con sus lesiones de larga duración. Además, Tello, Muniesa y Montoya están convocados con el primer equipo. Pero el técnico sí podrá contar con Dongou, que ha vuelto a entrenarse una semana más con el filial. En cuanto al Córdoba, Aritz López Garai no podrá jugar por sanción y Carlos Caballero será baja por lesión, pero recuperan su capitán, Gaspar Gálvez, que vuelve al terreno de juego después de estar un mes lesionado.

Ambos conjuntos tienen mucho respeto a su rival. Eusebio Sacristán ha explicado que "el Córdoba está haciendo una muy buena temporada. Es un equipo que está en una buena dinámica, y que está consiguiendo buenos resultados". Charles, jugador del equipo blanquiverde, también ha destacado las cualidades del Barça B: "Es un equipo muy bueno, y debe respetarse, pero vamos sin miedo".

Miniestadi: campo 'maldito' para los cordobeses

El partido de ida entre el Córdoba y el FC Barcelona B acabó empatado con un 1-1. Los azulgranas se adelantaron en el marcador con un gol de Deulofeu en la primera parte en un partido muy intenso y ofensivo con ocasiones para ambos equipos, pero los cordobeses firmaron el empate en el segundo tiempo.

Sin embargo, si nos remontamos a resultados anteriores, la balanza se pone a favor del conjunto de Eusebio Sacristán. Los blanquiverdes nunca han ganado en el Miniestadi en las ocho ocasiones que han visitado el campo azulgrana, aunque han puntuado en cinco partidos. Además, en la temporada anterior, el filial azulgrana se impuso con autoridad al conjunto cordobés por 4-1.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();