fcb.portal.reset.password

Eusebio dando instrucciones durante el partido de Liga entre el Barça B y el Guadalajara / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Tenía motivos para lamentar la mala fortuna que volvió a sufrir su equipo ante el Guadalajara, pero no lo hizo. Eusebio asume que el Barça B está sufriendo una fase que califica como "duro aprendizaje" en el que "los resultados no ratifican la entrega, trabajo y buen juego del equipo".

Superar una dinámica de infortunio

"El juego en el primer tiempo no ha sido lo que buscábamos, nos ha faltado más velocidad y circulación de balón", reconocía Eusebio con respecto a la derrota ante el Guadalajara.

En el segundo periodo el fútbol del filial se ha acercado, en cambio, los deseos del cuerpo técnico: "Hemos encontrado pasillos interiores, hemos movido rápido el balón y hemos generado ocasiones para ganar".

Sin embargo, un nuevo gol en el tiempo añadido dejó sin recompensa un Barça B que, según Eusebio, "se hará muy fuerte cuando rompemos con esta racha, lo que están sufriendo ahora los jugadores les servirá para su futuro".

Jugadores optimistas

Rabiosos y dolidos por la derrota, pero optimistas a la hora de valorar el futuro. Los jugadores del Barça B no quieren que la dinámica negativa los arrastre, tal y como explicaba a Barça TV Martín Montoya: "El juego es bueno, los resultados con paciencia llegarán". Muniesa no se explica "la mala suerte que sufrimos en cada partido, pero estoy seguro que esto cambiará cuando ganemos uno".

Uno de los jugadores más destacados del partido ante el Guadalajara fue Sergi Roberto. El de Reus marcó un gol y tras marcar de penalti, el árbitro le hizo repetir un lanzamiento ahora parado por el portero: "Nunca me había encontrado en esta situación y no sabía si repetir el disparo o cambiar". El '10 'del filial cree que jugando así irán "hacia arriba seguro".

Ganar este sábado en el campo del Alcoyano es el próximo objetivo para el segundo equipo azulgrana

Volver arriba