fcb.portal.reset.password

Cristian Tello, celebrando su gol / FOTO: Álex Caparrós - FCB

El Barça B se ha impuesto al Xerez en la 21ª  jornada de la Liga Adelante. Con esta victoria, el equipo de Eusebio Sacristán rompe su racha negativa de cinco partidos sin conocer el triunfo, y suma tres importantísimos puntos. Los azulgranas han tenido la posesión del esférico a lo largo del encuentro, un factor que les ha permitido disfrutar de varias llegadas claras a portería.

Tello anota el primero

El partido se ha iniciado con un minuto de silencio por Juan Carlos Pérez, jugador del Barça de 1968 a 1975. Durante los primeros minutos de juego los dos equipos han gozado de pocas ocasiones claras de abrir el marcador. El equipo dirigido por Eusebio Sacristán ha llegado al área del Xerez, pero no ha podido concretar ninguna ocasión. A medida que avanzaba el partido, los azulgranas han gozado de varias oportunidades, como una llegada de Tello en velocidad que el portero ha rechazado el minuto 26, o de Rodri en el minuto 33 que acabó sacando la defensa rival.

La situación ha cambiado cuando Tello, en el minuto 38, ha abierto la lata con un golazo. El número 7 del Barça ha superado al portero y ha anotado el primer gol del partido con un disparo colocado. Montoya ha gozado de otra ocasión muy clara en el minuto 41, pero el portero rival la ha conseguido desviar, y el partido ha ido al descanso con el Barça ganando por la mínima.

Sentencia azulgrana

La segunda parte ha continuado con la misma tónica. El filial del Barça ha tenido la oportunidad de aumentar las diferencias en el minuto 47 en una falta peligrosa que ha chutado Rafinha, pero el balón ha acabado saliendo fuera. Sin embargo, los azulgranas no han tardado en anotar el segundo. Ha sido Rodri, en el minuto 57, quien ha firmado el segundo tanto del Barça gracias a un gran centro de Tello.

El número 7 del Barça ha tenido varias ocasiones claras tras el gol, como una en el minuto 79 en la que ha superado en velocidad al portero, pero la esférica ha acabado saliendo a córner.

Tras este triunfo, el filial azulgrana podrá intentar sumar una nueva victoria el próximo fin de semana contra el Huesca en el Miniestadi.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA B, 2
XEREZ, 0

FC Barcelona: Masip, Montoya, Bartra, Muniesa, Tello (Espinosa, min 85), Rodri, Kiko Femenía (Deulofeu, min 67), Armando (Sergi Gómez, min 78), Riverola, Planas y Rafinha.

Xerez: Doblas, Campano, Mendoza, David Lombán, Cordero, Íñigo Vélez, Capi (José Vega, min 64), Israel (Pablo Redondo, min 56), Rueda, Robusté y Jose Mari (Tato, min 75).

Goles: 1-0, Tello, min 38; 2-0, Rodri, min 57.

Árbitro: Jesus Gil Manzano (comité extremeño). Tarjeta amarilla a Jose Mari (min 18), a Rafinha (min 49) y a José Rueda (min 65).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();