fcb.portal.reset.password

El Barça B, celebrando una victoria / FOTO: Álex Caparrós FCB

El Barça B ha entrenado esta mañana a las 11 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para preparar el próximo partido de Liga contra el Murcia. En la sesión estuvieron presentes Grimaldo, Dongou y Edu, del Juvenil A, y Kiko Femenía y Deulofeu, que ya están recuperados de sus respectivas lesiones. El protagonista del entrenamiento de este jueves, sin embargo, ha sido Dongou, que ha cumplido 17 años. "Todos los jugadores que participan en los dos últimos entrenamientos estarán disponibles para poder contar con ellos", ha puntualizado Eusebio Sacristán.

De la cantera al filial

Con el equipo, se han ejercitado tres jugadores del Juvenil A: Grimaldo, Dongou y Edu Campabadal. Según Eusebio Sacristán, han servido para "completar" la sesión de este viernes, pero, además, "se les abre la posibilidad de que alguno de ellos pueda entrar en la convocatoria de cara al partido del domingo". Ante la baja del lateral izquierdo Carles Planas, el técnico azulgrana ha asegurado que Grimaldo está "preparado para competir a este nivel" y que si lo necesitan, "indudablemente" lo utilizará.

En este sentido, Eusebio se muestra muy satisfecho con sus jugadores porque considera que su equipo "tiene una motivación diaria, continua, ya que los jóvenes tienen la posibilidad de que se les abran las puertas del primer equipo".

Ausencias y bajas

Bartra, Tello y Montoya han estado ausentes, ya que Pep Guardiola les ha citado con el primer equipo para preparar el Clásico. Ilie y Miño, en cambio, son bajas aseguradas, mientras que Kiko Femenía y Deulofeu se han ejercitado con el grupo correctamente tras superar sus respectivas lesiones. Dependiendo del entrenamiento del sábado, el técnico azulgrana decidirá si entran en la convocatoria para el partido de este domingo (19.45 horas).

El conjunto de Eusebio Sacristán llevará a cabo su último entrenamiento este sábado por la mañana antes de jugar el enfrentamiento contra el Murcia, en el Miniestadi.

Dongou, protagonista del día

Este jueves ha sido el cumpleaños del camerunés, que cumple 17 años. El técnico azulgrana lo ha elogiado diciendo que "están muy contentos" con él porque "transmite ilusión y la contagia" y, sobre todo, porque "trabaja con muchas ganas".

Volver arriba