Un récord inédito: novena semifinal de Copa seguida

Un récord inédito: novena semifinal de Copa seguida

Con la estratosférica remontada ante el Sevilla, el Barça se apodera de una marca nunca antes lograda

Histórico. Sin precedentes. El FC Barcelona, ​​tras remontar maravillosamente al Sevilla (6-1), se ha clasificado por novena vez consecutiva para las semifinales de Copa. Otra estadística que refuerza al Barça en el trono de Rey de Copas. Y es que ningún otro conjunto ha logrado una racha tan larga en esta competición. Un récord que los azulgranas alargan por segundo año seguido. Porque el curso pasado ya era un dato nunca escrito en los libros, ocho cursos seguidos logrando las semifinales. La última marca en letras de plata la habían anotado el Barça (de 1924 a 1930) y el Valencia (de 1940 a 1946).

Aquel Barça de 1924 a 1930 formaba parte de una época dorada del Club. Con jugadores ilustres como el portero Plattkó, el centrocampista Sancho, el extremo Vicenç Piera o los delanteros Paulino Alcántara, Samitier o Arocha, el Barça empezó a redactar páginas de historia en la Copa. Ahora bien, Plattkó, Piera y Samitier fueron los tres únicos futbolistas presentes en las siete semifinales coperas consecutivas. Además, de la meta de este Barça lejano hay otro factor que lo unen con la actual. Porque Messi, junto con Samitier, Alcántara y Arocha, está en la lista azulgrana de máximos goleadores en la Copa.

Desde el curso 2010/11, presentes en semifinales

Este gobierno azulgrana se inició la temporada 2010/11 con el Barça de Josep Guardiola. En aquella plantilla ya estaban Piqué, Sergi Roberto, autor de un gol en la remontada, Busquets y Messi, artífice de otro gol en otra noche mágica. Cuatro piezas fundamentales en el actual grupo de Valverde que ha dado continuidad a una marca única. Así pues, la regularidad de los azulgrana reina en esta competición irregular. Una racha longeva construida gracias a cinco entrenadores: Josep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde.

Además, en estas últimas ocho temporadas el Barça se ha proclamado campeón de la Copa en cuatro ocasiones: 2011/12, 2014/15, 2015/16, 2016/17 y 2017/18. Unos títulos y ahora un nuevo récord histórico en la competición del K.O. que sitúan al FC Barcelona, tres semifinalistas confirmados en la Copa, en una posición que no puede ser discutida por ningún otro equipo. En definitiva, el rey de Copas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido