La remontada del campeón (6-1)

La remontada del campeón (6-1)

Una exhibición sobre el césped del Camp Nou, con un doblete de Coutinho y los goles de Rakitic, Sergi Roberto, Luis Suárez y Messi, clasifican al Barça para las semifinales de la Copa

El campeón aún no había dicho la última palabra. El 2-0 del Sánchez Pizjuán pesaba mucho, pero aún lo hacía más poder seguir luchando por conseguir la quinta Copa del Rey de forma consecutiva. Así, el Barça ha logrado lo que quería y, con un partidazo sobre el césped del Camp Nou, los azulgrana jugarán su novena semifinal de la competición del KO de forma consecutiva tras el 6-1 en el partido de vuelta. No sin algo de sufrimiento, especialmente después del 4-1 que ha hecho Arana (min 69) y unos minutos de imprecisiones, pero el gol de la tranquilidad de Luis Suárez y el de la sentencia de Leo Messi, ya en el tramo final, así como el doblete de Philippe Coutinho y las dianas de Ivan Rakitic y Sergi Roberto han sido decisivas.

Todo ello, en un partido en el que el Barça ha practicado un buen juego y ha tenido el dominio del balón, la posesión y las ocasiones. Iniciativa que se ha visto fortalecida aún más con el control en las dos áreas: la atacante, con una eficacia de cara a gol que ha permitido igualar la eliminatoria en el descanso (2-0), y la defensiva, con la contención en los últimos minutos del partido y con un Jasper Cillessen determinante. Tanto o más que los goleadores, porque el portero holandés azulgrana ha parado un penalti tirado por Banega antes de la primera media hora de juego y con el 1-0 en el marcador (min 27).

Resultado que había puesto Coutinho precisamente desde los once metros (1-0, min 13), después de que Promes cometiera una falta sobre Messi, nuevamente líder, que ha generado buena parte de las acciones de ataque. También Arthur, con unas pasadas prodigiosas que han generado mucho peligro. La más clara, de hecho, la que se ha convertido en el segundo tanto del duelo, tras una asistencia-chut que ha rozado sutilmente Rakitic para enviarla, llorando, al fondo de la red (2-0, min 31).

¡Hacia las semifinales!

Sabedores de que un gol del Sevilla hubiera complicado las cosas, el Barça ha continuado buscando el tercero. La cabeza de Piqué a punto ha estado de encontrarlo, pero el remate ha salido rozando el palo antes del paso por vestuarios (min 44). En la reanudación, sin embargo, ha llegado el premio. Coutinho, también con un cabezazo tras una asistencia de Suárez, ha hecho su segundo gol de la noche, el tercero para el Barça (3-0, min 52), mientras que una jugada entre Sergi Roberto y Messi ha terminado con el remate cruzado del de Reus al fondo de la portería de Juan Soriano (4-0, min 54).

Aunque el Sevilla ha despertado ya sin nada que perder y ha conseguido reducir diferencias con un disparo potente de Arana desde la frontal (4-1, min 73), el Barça ha podido acabar con los tímidos nervios en los últimos minutos. Primero porque Suárez, tras luchar un córner en contra, ha podido finalizar una jugada con Messi y Jordi Alba (5-1, min 88), mientras que el argentino, que había rozado el gol en más de una ocasión, ha puesto la guinda con un gol de pura fantasía, velocidad, precisión y belleza (6-1, min 90). El punto y final a un partido prácticamente perfecto, que envía al Barça directamente a las semifinales de la Copa. El viernes conocerá al rival, pero mientras tanto irá a dormir con la satisfacción de haber hecho el trabajo: la remontada del campeón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido