PREVIA - El campeón quiere certificar su pase a octavos

PREVIA - El campeón quiere certificar su pase a octavos

(TV3, Teledeporte i GOL, 21.30 hores) El FC Barcelona rep a la Cultural Leonesa en el partit de tornada dels 1/16 de final de la Copa del Rei després de vèncer a l’anada per 0-1

Vuelve la Copa del Rey en el Camp Nou. El vigente campeón de las últimas cuatro ediciones quiere seguir defendiendo el título, y el primer escalón pasa por superar la primera eliminatoria ante la Cultural Leonesa. Los hombres de Ernesto Valverde superaron al conjunto leonés en el partido de ida (0-1) de los dieciseisavos de final en el Estadio Municipal Reino de León, y ahora intentarán certificar el acceso a los octavos con el partido de vuelta en Camp Nou (TV3, Teledeporte y GOL, 21.30 horas).

Un rival peligroso

A pesar de la diferencia de categoría -la Cultural juega actualmente en la Segunda B- es un rival peligroso, tal y como ya demostró en el partido de ida. Los culés consiguieron ganar pero con una victoria in extremis gracias al gol de Lenglet el minuto 91, tras una buena asistencia de Ousmane Dembélé. El conjunto de Víctor Cea, sin embargo, atraviesa una racha de cinco partidos de Liga sin ganar, con cuatro empates y una victoria. Aún así, los leoneses son quintos en la Liga, a sólo tres puntos del play off de ascenso.A pesar de la diferencia de categoría -la Cultural juega actualmente en la Segunda B- es un rival peligroso, tal y como ya demostró en el partido de ida. Los culés consiguieron ganar pero con una victoria in extremis gracias al gol de Lenglet el minuto 91, tras una buena asistencia de Ousmane Dembélé. El conjunto de Víctor Cea, sin embargo, atraviesa una racha de cinco partidos de Liga sin ganar, con cuatro empates y una victoria. Aún así, los leoneses son quintos en la Liga, a sólo tres puntos del play off de ascenso.

Oportunidades para los jóvenes de la Masía

Para este partido, Ernesto Valverde ha decidido convocar a seis jugadores del filial, en una lista de 19 jugadores formada por: Ter Stegen, Semedo, I. Rakitic, Denis Suárez, Coutinho, O. Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Munir, Aleñá, Vidal, Vermaelen, Miranda, Riqui Puig, Collado, O. Busquets, Chumi y Guillem. Así pues, quedan fuera por lesión Arthur, Suárez, Rafinha, Cillessen, Samper, Sergi Roberto, Umtiti y Vermaelen, y Messi, Piqué, Sergio y Jordi Alba por decisión técnica.

El técnico azulgrana ha comentado en rueda de prensa que el partido ante la Cultural Leonesa no será fácil: "Es bueno recordar que son partidos complicados, pero queremos brindar un triunfo a nuestra gente. Ellos juegan con mucha intensidad y tendremos que ofrecer una buena respuesta, tienen argumentos para hacernos daño ". También ha tenido palabras de recuerdo para Núñez, a quien le quieren dedicar un triunfo ante los de León: "Esperamos ganar mañana para dedicarle la victoria".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido