Lionel Messi, 700 partidos con el Barça

Lionel Messi, 700 partidos con el Barça

Butarque ha vivido un nuevo centenario del crack argentino, que ha marcado 595 goles en 700 compromisos, 55 de los cuales no son oficiales

Hay un antes y un después en el FC Barcelona desde que Leo Messi vistió la camiseta azulgrana por primera vez. El crack argentino de Rosario, que desde que debutó no ha parado de sumar victorias, ha transformado el fútbol y lo ha hecho vistiendo la camiseta azulgrana. Todo cambió el 16 de noviembre de 2003, cuando Frank Rijkaard dio entrada a un Leo Messi atrevido en un partido amistoso ante el Oporto. El azulgrana, con el '14' a la espalda, entró al terreno de juego sustituyendo a Fernando Navarro.

En el partido de este miércoles contra el Leganés, el '10' culé ha tenido la posibilidad de llegar a una cifra única e histórica, nada menos que 700 partidos vistiendo la camiseta del Barça. El argentino, que llegó a Barcelona con sólo 13 años, va camino de batir todos los récords como jugador azulgrana.

De estos 700 partidos, Lionel Messi ha disputado 424 en la Liga, 126 en la Champions League, 68 en la Copa del Rey, 18 en la Supercopa de España, cinco en el Mundial de Clubes, cuatro en la Supercopa de Europa y 55 partidos no oficiales.

Más cerca de Iniesta y Xavi

Lionel Messi, pues, se situa tan sólo a 58 partidos de otro jugador histórico del Barça, Andrés Iniesta. El jugador manchego ha disputado 758 como azulgrana, sólo superado por Xavi Hernández, al frente de la clasificación con 869 partidos con la camiseta del Barça.

Hay que recordar que Lionel Messi es el jugador con más títulos de la historia del Club, con 33, por delante de Andrés Iniesta (32) y Gerard Piqué y Sergio Busquets (ambos con 28).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido