FC Barcelona - Sevilla FC: Un partido de alta exigencia

FC Barcelona - Sevilla FC: Un partido de alta exigencia

(19.30h, BeIN LaLiga) No sólo por la entidad del rival, sino también porque el triunfo es necesario para la lucha por la Liga, los de Luis Enrique quieren alcanzar los tres puntos para seguir presionando al líder

Quedan pocas jornadas para el final y todo sigue abierto. Tras el triunfo ante el Granada (1-4), y para seguir poniendo presión al líder, el FC Barcelona ya tiene ante sí el segundo partido de un mes de abril cargado. Vuelve a tocar un rival andaluz, esta vez un Sevilla FC que se presenta en el Camp Nou con ganas de volver a sumar los tres puntos en la Liga (19.30 horas, BeIN LaLiga).

Porque no lo hace desde hace cinco jornadas y, aunque se ha descolgado de la lucha por el título de la competición doméstica -a diez puntos del líder, ha pasado de la segunda a la cuarta posición-, el conjunto entrenado por Jorge Sampaoli ha demostrado un gran nivel durante toda la temporada. De hecho, los números dicen que es el mejor Sevilla de los últimos años y, por ello, "será un rival temible". Así lo ha expresado Luis Enrique, que también ha asegurado que a estas alturas de curso "no importan las rachas, sino que todos lleguemos con necesidad de puntos".

En caso de salir vencedor, el Barça lograría como local, y de forma consecutiva, la victoria número 14 en la Liga contra los de Nervión, tras 11 triunfos y 2 empates. No pierde desde diciembre de 2002 y alargar la racha significaría seguir luchando para lograr el título.

En el punto de mira de Leo Messi

El FC Barcelona contará con un protagonista de lujo, el argentino Leo Messi, que vuelve tras la sanción contra el Granada. El '10' tiene la posibilidad de seguir ampliando sus números contra el Sevilla, equipo contra el que ha hecho 6 goles en los últimos 4 partidos de Liga. Una de sus dos víctimas preferidas, ya que en total ha marcado 27 goles contra los andaluces en todas las competiciones, los mismos que contra el Atlético de Madrid.

Pero aparte de Leo Messi, el cuerpo técnico azulgrana también recupera a Gerard Piqué, que descansó contra el Granada, a pesar de que pierde por lesión a Rafinha. De esta manera, el brasileño, Aleix Vidal y Arda Turan, lesionados, y Jordi Masip y Jérémy Mathieu, por decisión técnica, son las ausencias en una convocatoria en la que vuelve a aparecer Carles Aleñá, del Barça B.

Un Sevilla "con coraje y valentía"

Que el Sevilla no se encuentra en su mejor momento lo demuestran los números. El último triunfo, de hecho, fecha del 2 de marzo, con el 1-0 contra el Athletic Club. Desde entonces, los de Sampaoli suman tres empates y dos derrotas. Una de estas fue contra el Leicester, en el King Power Stadium, resultado que lo eliminó de la Champions.

En la previa del partido, Jorge Sampaoli afirmó que "es muy difícil pensar en ganar el partido, pero a la vez muy ilusionante". Especialmente después de la mejora que el técnico vio contra el Sporting. "El equipo lo hizo bien en ataque y generó juego y ocasiones, pero no pudimos concretar ninguna". es por eso que ahora asegura que la idea para visitar el Camp Nou "es tratar de hacer un partido con coraje y valentía".

Deberá hacerlo con las bajas por lesión de Krohn-Dehli, Trémoulinas y Rami. En la convocatoria de este Barça-Sevilla tampoco aparecen Ganso y Vietto, por decisión técnica. Sí que están Gabriel Mercado, recuperado de su lesión, Sergio Escudero, tras el ciclo de tarjetas, Ben Yedder, máximo goleador (9 goles), y Pablo Sarabia, máximo asistente (6).

Así pues, el Camp Nou ya está preparado para volver a ser testigo de un partido de alto nivel y exigencia, que puede marcar el futuro de la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido