Luis Enrique: “El Sevilla es un rival temible”

Luis Enrique: “El Sevilla es un rival temible”

“El partido de la primera vuelta nos sirve de ejemplo, el Sevilla querrá tener el balón y tiene mucho fútbol", afirma el técnico azulgrana

El FC Barcelona afronta este miércoles una nueva jornada de Liga. Será la jornada 30 y ante el Sevilla en el Camp Nou. Un partido atractivo y de los marcados en rojo en el calendario a principio de temporada. Los de Sampaoli llegan al Camp Nou en un momento de resultados no demasiado buenos, pero para Luis Enrique son "un equipo temible por lo que han hecho y por lo que pueden hacer en cualquier momento". "Estamos hablando de una temporada muy exitosa la que está haciendo el Sevilla", ha afirmado en rueda de prensa previa al duelo.

En este sentido, Luis Enrique ha explicado que todos los equipos llegan necesitados a estas jornadas para conseguir los objetivos propuestos a principio de temporada: "Nosotros también llegamos necesitados para luchar la Liga". Sobre el planteamiento táctico, Luis Enrique ha reconocido que se ha fijado en el partido de la primera vuelta jugado en el Sánchez Pizjuán en que el duelo tuvo dos partes claramente diferenciadas, pero el equipo terminó ganado (1-2): "Sirve de ejemplo para el partido de mañana. Es un rival que quiere tener el balón, que acumula jugadores arriba y que tiene mucho fútbol, ​​tanto para jugar en largo como en corto y que nos generará complicaciones seguro".

Cuestionado por nombres propios, Luis Enrique ha hablado de Iniesta, Suárez y Rakitic. Sobre el capitán azulgrana aunque ha aseverado que "ha tenido dos lesiones de mala fortuna esta temporada, vuelve a estar de nuevo a su máximo nivel y es una garantía poder contar con él en este tramo final de temporada. De Suárez, que fue el líder indiscutible de la goleada en Granada, ha elogiado "su carácter competitivo sobre el campo", mientras que a Rakitic lo ha definido de jugador "excepcional y líder por las cosas que aporta ofensiva y defensivamente".

Finalmente, el preparador azulgrana ha explicado que el horario del partido (19.30 horas) no es el mejor para que los aficionados puedan venir, pero "así es el calendario y toca jugar". "Deseo que podamos contar con el máximo apoyo porque es clave para nosotros", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido