El debut de Carles Aleñá en la Liga

El debut de Carles Aleñá en la Liga

El centrocampista azulgrana cumplió su sueño de jugar con el primer equipo en la Liga este domingo ante el Granada

Carles Aleñá siempre recordará el partido ante el Granada (1-4) en Los Cármenes de este domingo. El jugador del filial azulgrana debutó en la Liga con el primer equipo tras sustituir Rakitic en el minuto 85 de partido. De este modo, Aleñá vio cumplido su sueño de pequeño, desde que entró en la categoría Prebenjamín del FC Barcelona, ​​aunque jugó en la categoría Benjamín al inicio porque no existía por aquel entonces el equipo Prebenjamín.

"He sentido mucha emoción. Después de 12 años en la cantera es un sueño hecho realidad. Estoy contento por mí, por la familia y todos los que han hecho posible el debut, era un día muy esperado". Así se mostraba de feliz y contento en la zona mixta postpartido Carles Aleñá, donde también tuvo palabras de elogio hacia el técnico azulgrana: "Estoy muy agradecido a Luis Enrique. Me ha dicho que jugara con tranquilidad y los compañeros me han ayudado ". "Es un día que nunca olvidaré", ha sentenciado.

Del Benjamín al primer equipo

Todo y su debut en la Liga de este domingo, su debut oficial con el primer equipo llegó también esta temporada en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hércules en el Rico Pérez. Un partido en el que Aleñá fue el protagonista, no sólo por su debut, sino también porque marcó el único gol azulgrana que dio el empate (1-1) con un gran disparo desde fuera del área.

Su calidad ha hecho que Aleñá pasara por todas las categorías del Club desde su llegada, en la mayoría de las cuales ha sido capitán. Como Juvenil de segundo año debutó con el Barça B y este año, con ficha de Juvenil, ha jugado con el Barça B toda la temporada y ya ha dado el salto de debutar con el primer equipo. La temporada pasada se exhibió en Europa en la UEFA Youth League en marcar un auténtico golazo que fue nominado al premio Puskas. Una progresión imparable para un jugador en plena proyección deportiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido