El FC Barcelona, primer club deportivo en el mundo que alcanza los 50 millones de seguidores en Instagram

El FC Barcelona, primer club deportivo en el mundo que alcanza los 50 millones de seguidores en Instagram

Tras superar también la barrera de los 100 millones en Facebook, el Barça reafirma su liderazgo digital con más de 286 millones de fans en todo el planeta

El FC Barcelona llegó este lunes a los 50 millones de seguidores en Instagram. De esta manera, el Barça se convierte en la primera entidad deportiva en el mundo que se eleva por encima de esta cifra en Instagram.

El abril pasado el FC Barcelona también superó los 100 millones de fans en Facebook. Con estos dos hitos, el Barça se mantiene como referente digital a nivel global y se posiciona como el club deportivo más admirado, querido y global, tal y como recoge el Plan Estratégico 2015-2021.

Datos estratosféricos

Desde la apertura del perfil Instagram.com/FCBarcelona en enero de 2013, la cuenta ha sumado unas cifras estratosféricas: 11,9 millones de comentarios y 2,7 ​​billones de 'Me gusta' entre todas las fotos y vídeos publicados.

La comunidad culé en Instagram es la más grande de la red de seguidores deportivos, por delante de otros clubes como el Real Madrid (49,1M) y el Manchester United (17,6M), y muy por encima de ligas tan globales como la NBA (23M), la Premier League (11,7M) o la NFL (9,3M).

Estos excelentes datos consolidan la apuesta por este canal en que el Barça, además, tiene los canales que dan visibilidades a las secciones (@FCBBasket, @FCBHandbol, @FCBfutbsal, @FCBhoquei) y al resto de disciplinas azulgrana (@FCBMasia, @FCBFemeni).

Más allá de Instagram

El liderazgo digital del FC Barcelona se extiende más allá de Instagram y encabeza la lista mundial de clubes deportivos con más seguidores en el resto de principales redes sociales. En Twitter, entre todas las cuentas oficiales del Club, ya se han superado los 42 millones de seguidores, y en YouTube están a punto de llegar a los 3 millones de suscriptores. Además, entre todos los perfiles del Facebook azulgrana suman casi los 133 millones de fans.

Entre todos los canales sociales, el FC Barcelona lidera todas las clasificaciones relacionadas con internet y las redes sociales, con 286 millones de fans en todo el planeta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido