fcb.portal.reset.password

 

El FC Barcelona ha superado este domingo la barrera de los 100 millones de likes en Facebook, un hito que  refuerza el posicionamiento del Barça como el club deportivo más admirado, querido y global, tal y como recoge el Plan Estratégico 2015-2021.

Con esta cifra espectacular, la entidad azulgrana mantiene el liderazgo acumulado en los últimos años en el mundo del deporte como referente indiscutible en el ámbito digital, por encima del resto de clubes de fútbol y de las franquicias del deporte profesional de Estados Unidos.

La dimensión de esta cifra gana perspectiva si la comparamos, por ejemplo, con la capacidad del Camp Nou: habría que llenar casi 1.000 veces el Estadio (con capacidad para 98.000 espectadores) para dar cabida a todos estos fans. Otra comparativa que ayuda a contextualizar esta meta: si estos 100 millones de fans fueran un estado, sería el 14º más poblado del planeta, por encima de estados como Egipto, Alemania, Turquía o el Reino Unido, por poner algunos ejemplos.

Desde el momento que el Club aterrizó en Facebook, en octubre de 2009, su progresión imparable lo ha colocado en las primeras posiciones de las páginas deportivas en el ámbito global, en un crecimiento paralelo a los éxitos deportivos del equipo de fútbol en este periodo. De hecho, el efecto de la épica remontada contra el PSG (6-1) ha tenido un papel determinante en el rápido crecimiento de las últimas semanas, con la imagen icónica de la celebración de Messi como el contenido más viral que se ha publicado en el canal oficial del Barça en Facebook. Desde el 8 de marzo de 2017, el canal azulgrana ha sumado 3,6 millones de nuevos seguidores.

El Barça ha apostado por Facebook, la red social de alcance más global con más de 1.860 millones de usuarios, con el objetivo de acercar la experiencia de un partido en el Camp Nou a cualquier rincón del mundo. Durante el Clásico del diciembre de 2016, el FC Barcelona redefinió su estrategia en el canal y apostó por mejorar la experiencia de sus fans, a través de la utilización de vídeos en 360º y de la proliferación de la utilización del streaming, por medio de Facebook Live.

El ranking de países con más fans del Barça está encabezado por Indonesia, México y Brasil, seguidos de Egipto, la India y los Estados Unidos. Aparte de estos 100 millones, el Club contabiliza 30 más en esta plataforma gracias al seguimiento que hacen los aficionados de todo el mundo de las páginas oficiales de nuestras secciones profesionales, la Fundación, la Masía, Peñas y el equipo femenino.

El liderazgo digital del Barça se extiende más allá de Facebook y encabeza la lista mundial de clubes deportivos con más seguidores en el resto de principales redes sociales. En Instagram, la entidad azulgrana está a punto de conseguir superar la barrera de los 50 millones de fans; en Twitter, entre todas las cuentas oficiales del Club, ya se han superado los 41 millones de seguidores, y en Youtube hay casi 3 millones de suscriptores.

Entre todos los canales sociales, el FC Barcelona lidera todas las clasificaciones relacionadas con internet y las redes sociales, con 280 millones de fans en todo el planeta.

Repasa las bases de los dos sorteos que se llevaron a cabo para esta campaña en el Facebook oficial del Club: la camiseta firmada por el tridente del primer equipo y las dos entradas para el Barça - Juve.
Volver arriba