Las Palmas, el único territorio de Primera que le falta por conquistar a Leo Messi

Las Palmas, el único territorio de Primera que le falta por conquistar a Leo Messi

El argentino ha marcado en los 19 estadios restantes de la actual Primera División, siendo el estadio de Gran Canaria el único donde el crack azulgrana todavía no ha conseguido estrenarse como goleador

Pocos récords se le resisten a Leo Messi. El crack argentino ha anotado en todos los estadios de los actuales equipos de la Primera División española menos en uno: el estadio de Gran Canaria. El '10' culé sólo ha visitado en una ocasión el templo de la UD Las Palmas, cuando los de Luis Enrique vencieron la temporada pasada por 1-2 gracias a los goles de Luis Suárez y Neymar Jr.

Messi ha marcado a todos los equipos de la actual Primera División y en 19 de los 20 estadios

De hecho, el conjunto canario era uno de los pocos rivales que se le resistían al argentino, pero en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou (5-0), Messi perforó la portería de los de Quique Setien para añadir una nueva víctima a su insaciable lista goleadora. Ahora, al '10' le falta para conquistar la isla de Gran Canaria. El intento de conquista, sin embargo, ya tiene fecha y hora: domingo 14 de mayo a las 20.00 horas.

62 estadios con el sello de Messi

A lo largo de su carrera como azulgrana, Leo Messi ha conseguido ver puerta ante 69 equipos diferentes y en 62 estadios. Casualmente, entre estos 62 territorios, se encuentran los ya mencionados 19 templos de los equipos de la actual Liga Española, y el argentino intentará anotar el domingo para añadir el Estadio de Gran Canaria en la lista y acabar de estampar definitivamente su sello goleador en todos los estadios del campeonato liguero 2016/17.

Además, el campo donde más dianas ha anotado −aparte del Camp Nou− es el Santiago Bernabéu, con 14 goles, seguido del Vicente Calderón (13), Riazor (10) y Mestalla (9). Un nuevo reto para un jugador que, tras anotar más de 500 goles con el FC Barcelona, continúa superándose día a día.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido