El mejor inicio de la historia del FC Barcelona en la Liga

El mejor inicio de la historia del FC Barcelona en la Liga

Los azulgranas registran los mejores números en la historia del Club desde el inicio de la competición

El FC Barcelona ha iniciado la liga de la mejor manera posible. Tres victorias en tres jornadas le dan a los hombres de Ernesto Valverde el liderato, empatados con la Real Sociedad pero con mejor diferencia de goles (+9) respecto al conjunto vasco (+6). Los tres triunfos iniciales en la competición doméstica no son un récord para los azulgranas, pero sí los números de goles a favor y en contra.

Los de Ernesto Valverde han registrado el mejor inicio del Barça en la Liga desde que se disputa esta competición, la temporada 1928-29. Con nueve goles a favor y ninguno en contra en tres partidos, le dan a los barcelonistas una diferencia favorable de 9 goles. Unos resultados que se detallan en el 2-0 contra el Betis, el 0-2 en Mendizorrotza contra el Alavés y la goleada en el Camp Nou contra el Espanyol (5-0). El próximo sábado 16 de septiembre los azulgranas tendrán la oportunidad de alargar este registro en el Coliseum Alfonso Pérez, contra el Getafe (16.15 horas).

Otros precedentes azulgranas

En otras ocasiones el FC Barcelona también ha llegado a la cuarta jornada de liga invicto, un total de 17 ocasiones con esta. La última ocasión en que los azulgranas lo lograron fue la temporada 2014/15 con Luis Enrique en el banquillo. Aquel curso el Barça acabó levantando el triplete (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones).

Los registros, sin embargo, eran algo inferiores a los actuales ya que los barcelonistas registraban seis goles a favor y ninguno en contra, tres dianas menos a favor de que este curso. También el curso 2013/14 los azulgranas consiguieron un +9 en el gol average, pero en aquella ocasión los azulgranas habían encajado dos goles a pesar de lograr tres triunfos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido