FC Barcelona - Espanyol: Messi lidera un gran festival (5-0)

FC Barcelona - Espanyol: Messi lidera un gran festival (5-0)

Un hat-trick del crack argentino y dos goles de Piqué y Suárez permiten al Barça sumar tres puntos más en la Liga, en un partido en el que Paulinho y Dembélé debutan en el Camp Nou

Camina firme Messi en este inicio de Liga. Y si Messi camina firme, también lo hace el Barça. El crack argentino ha vuelto a sacar su versión imparable y nada ha podido hacer el Espanyol para detenerlo. El '10' azulgrana ha sido el autor de un hat-trick que ha aniquilado las esperanzas del Espanyol, acostumbrado en los últimos años a las exhibiciones del argentino, especialmente a las del Camp Nou. Y es que Messi ha liderado el triunfo no sólo por su faceta goleadora, sino también por el juego por dentro y por fuera, jugando de centrocampista, interior y delantero. Eléctrico como siempre repartía el juego, sólo parado por faltas.

Los de Valverde no han acusado el parón por selecciones y han sacado con creces el compromiso de este sábado en el Camp Nou. El rival no sería fácil porque un derbi siempre es un derbi. El plus de motivación e intensidad que preveía el 'Txinguri' se ha cumplido, pero los azulgranas siempre han sido los dominadores del juego.

Líder Messi

Planteaba una presión alta el equipo de Quique Sánchez Flores y el Barça la contrarrestaba asociándose con criterio, siempre con superioridades con Jordi Alba y Semedo situados en los laterales. Muy pronto avisaría el conjunto azulgrana, con una triangulación entre Messi, Suárez y Deulofeu que a pesar de no poder rematar con comodidad se ha mostrado siempre muy participativo, intenso y desequilibrante. El de Riudarenes no se ha rendido nunca y siempre ha intentado driblar por su banda. El '10' del Barça, sin embargo, no ha perdonado y en la primera acción de peligro que ha tenido la ha puesto dentro, sin que Pau López haya podido hacer nada. El crack argentino ha recibido un finísimo pase filtrado de Rakitic en el interior del área y casi sin espacio ha vuelto a hacer otro gol de videoteca, dejando al defensor sentado con un toque sutil para rematarla a la escuadra.

Seguía el Barça asfixiando a los periquitos que impotentes sólo podían rendirse al '10'. Porque Messi ha vuelto a hacer de las suyas para hacer el segundo. Esta vez en una acción de contragolpe, liderada por Suárez, asistida por Jordi Alba y rematada con mucha calidad por Messi. La única ocasión de peligro del Espanyol ha sido un disparo al palo de Piatti antes del descanso.

Debuts y más goles

El 2-0 situaba al Barça en un buen camino para llevarse el partido. Y a pesar de la tímida reacción de los blanco-y-azules en la reanudación, lo cierto es que el equipo de Valverde se ha mostrado muy sólido para seguir golpeando a base de goles. Messi ha rematado su actuación haciendo un hat-trick con un disparo inapelable al primer toque, colocado desde dentro del área, precedido de nuevo por una asistencia de Alba. Nada podía hacer el Espanyol en el arrebato azulgrana, empujados por un Camp Nou entregado al equipo, que ha visto el debut de Dembélé. El francés ha dejado pinceladas de su potencial, eléctrico y muy desequilibrante.

También el de Paulinho, aunque el brasileño ya se estrenó en Mendizorrotza. En medio de tanta alegría el derbi no podía terminar de otra manera que con dos tantos más. Piqué a la salida de un córner ha hecho el cuarto y Suárez, que lo ha intentado durante todo el partido, ha encontrado el premio del gol tras una asistencia del debutante Dembélé. El derbi ha sido una fiesta de color azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido