FC Barcelona - Levante UD: Solvencia de líder en un retorno exitoso (3-0)

FC Barcelona - Levante UD: Solvencia de líder en un retorno exitoso (3-0)

El día que Dembélé ha vuelto a pisar el Camp Nou, los de Ernesto Valverde ganan el primer partido de Liga en el Estadi tras el parón navideño con goles de Messi, Suárez y Paulinho

El 2018 ha estrenado futbolísticamente en el Camp Nou con buen pie. Y es que el FC Barcelona ha ganado al Levante, en la 18ª jornada de la Liga, y mantiene la distancia al frente de la clasificación (3-0). Los goles de Messi y Suárez, en la primera parte, y de Paulinho, en el tramo final, lo han hecho posible. Todo ello, el día del regreso al Camp Nou de Dembélé tras la lesión, de la tarde en que Suárez ha superado los 131 goles de Eto'o con el Barça, del partido de Liga número 400 de Messi y de la 650a participación oficial de Iniesta con la camiseta azulgrana.

El premio a todo esto no podía ser otro que la victoria. Se ha acabado de cerrar en el tiempo añadido, pero el camino hacia el triunfo se ha cimentado y se ha ganado con la superioridad y el dominio de las ocasiones de los de Ernesto Valverde durante el primer tiempo. Porque con un juego muy activo, especialmente por las bandas, el resultado al descanso ya era de 2-0.

Primero, y por quinta vez esta temporada, ha aparecido la asociación Jordi Alba - Leo Messi, que ha inaugurado el marcador cuando el '18' ha asistido de cabeza al '10', que ha empalmado el balón de volea (1-0, min 11). El segundo gol ha llegado tras un centro de primeras y en carrera de Sergi Roberto hacia Suárez, también en la quinta combinación de gol de este curso entre los dos. El uruguayo ha logrado ampliar diferencias con un buen gol, tras controlar el esférico con la izquierda y marcar con la derecha con un potente disparo (2-0, min 38).

Un resultado bueno y cómodo para afrontar un segundo tiempo en el que el Barça ha bajado un poco el ritmo, pero en el que ha continuado dominando. También porque Ter Stegen se ha vuelto a mostrar insuperable, esta vez ante Ivi (min 46) y Moore (min 65).

Finalmente, ha sido Paulinho quien, tras una gran jugada dentro del área de Messi, ha conseguido cerrar el resultado con el 3-0 definitivo (min 93). Acción que se ha dado ya con el jugador del Barça B Jose Arnaiz sobre el campo, que ha tenido tiempo de debutar en la Liga para añadir un factor más a destacar en un primer gran partido en casa de inicio de año.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido