Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Este derbi tiene una motivación especial"

"Tenemos la ventaja de que jugamos en casa y esperamos que nuestro público nos impulse para remontar la eliminatoria", ha expresado el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al duelo

El FC Barcelona afronta este jueves la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol. Parte con una desventaja inicial de la ida (1-0), pero tiene la confianza de dar la vuelta a la eliminatoria. "Sabemos que es una situación adversa y es un cara o cruz, pero tenemos la ventaja de que jugamos en casa con nuestro público y esperamos que nos impulse". Son palabras de Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al duelo en la que ha asegurado que "este derbi tiene una motivación especial porque tenemos que remontar". Y ha añadido: "La Copa es un título que nos ilusiona".

"No creo que el Espanyol salga al ataque desde el principio porque van ganando, son un equipo de orden, de estar bien colocados y esperar su oportunidad"

Sobre el partido en cuestión, el Txingurri ha explicado que se espera un partido "parecido al de la ida": "No creo que el Espanyol renuncie al ataque, pero tampoco creo que sea un equipo que salga al ataque desde el principio porque van ganando, son un equipo de orden, de estar bien colocados y esperar su oportunidad". Valverde no ha querido, en ningún caso, colgarse la etiqueta de favorito y ha explicado que "será un partido complicado para los dos equipos" por lo que significa un derbi.

Por otra parte, Valverde ha hablado de diferentes nombres propios dentro del vestuario. De Javier Mascherano, quien se ha despedido esta mañana en un acto institucional en el Auditorio 1899, ha dicho que está convencido de que "será entrenador porque ya se le ve cómo piensa como jugador y aporta como jugador muchas cuestiones al entrenador". Su marcha implica, pues, que el equipo pierde uno de los cuatro capitanes. Un hecho que Valverde tiene muy claro quién tiene que elegir su sustituto: "Lo elegirá la plantilla. No me gusta meterme en estas cuestiones", ha aseverado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido