Javier Mascherano:

Javier Mascherano: "Cumplí un sueño y ahora es hora de despertar"

"Han sido siete años y medio espectaculares, con un vestuario increíble a nivel humano y nunca me habría imaginado estar tanto tiempo", ha expresado el jugador argentino en un acto emotivo de despedida en el Auditorio 1899

"Que te valore la gente con la que trabaja cada día contigo es el mejor estímulo que puedes tener". Son palabras de Javier Mascherano y que definen a la perfección de su grandeza como persona y como futbolista en el Club. En un acto emotivo de despedida en el Auditorio 1899 con la presencia del presidente Bartomeu y la plantilla del primer equipo, el defensa argentino, visiblemente emocionado, ha explicado los motivos por los que ha decidido poner punto y final a una maravillosa etapa de siete años y medio en el FC Barcelona en los que ha conquistado 18 títulos: "Cumplí un sueño viniendo al Barça y ahora es hora de despertar". "La etapa aquí ha durado más de lo que yo pensaba, han sido siete años y medio espectaculares, con un vestuario increíble a nivel humano".

En este sentido, Mascherano ha aseverado que este ha sido uno de los grandes secretos por los que este equipo ha ganado tantos título en la última década: "Cuando llegué pensaba que el vestuario sería complicado por los grandes futbolistas que había y también por todo lo que se había ganado, pero lo cierto es que me encontré un vestuario espectacular, liderados primero por Puyol, Xavi y Víctor Valdés y que luego pasaron el relevo para que todo siguiera igual". "Este es el gran secreto del Barça; vivir alegremente cada día". "Me siento un privilegiado de haber formado parte de este equipo y me llevo toda esta estima".

"Aquella jugada con Bendtner en la eliminatoria contra el Arsenal marcó un antes y un después entre el aficionado y yo y por suerte marcó para bien en mi vida"

Mascherano que no ha querido quedarse con un título de los 18 que ha ganado porque todos han sido importantes, ha reconocido que la acción ante Bendtner en la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal en el Camp Nou salvando un gol, le marcó su futuro en el club: "Esa jugada marcó un antes y un después entre el aficionado y yo. Hasta ese momento no fueron fáciles las cosas para mí y esa jugada me dio la confianza para aportar cosas al equipo. Hay momentos que te marcan y aquel me marcó para bien en mi vida ", ha sentenciado un Mascherano que también ha respondido las siguientes cuestiones:

La decisión de irse del Barça

"Ya hace tiempo que pensaba que tenía que irme. El paso del tiempo ha sido un indicador. Iba perdiendo protagonismo y se me hacía cada vez más difícil. Y antes de poner en un compromiso al Club y no terminar de la mejor manera la relación, busqué una solución para que quedáramos satisfechos para poner punto y final de la mejor forma posible el Club y yo. Terminar el fútbol de élite en el Barça es un orgullo espectacular".

El hecho de jugar en el Barça

"Ha sido un sueño increíble. Es un club muy especial y me siento un privilegiado de haber formado parte de él. El Barça es mucho más grande de lo que uno se podía llegar a imaginar".

Un ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego

"Nunca he tenido la prioridad de querer ser un ejemplo. Simplemente, intentar ser como soy yo y que las palabras vayan de la mano con los hechos. Después de siete años y medio, el afortunado he sido yo de formar parte de un equipo que estaba haciendo historia”.

Posible técnico en un futuro

"En un futuro lo pienso. Me gustaría probarlo, pero ahora no es el momento todavía. Estoy totalmente agradecido al gesto de la directiva".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido