Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "El Girona es un equipo con chispa"

"Es un derbi, ellos están haciendo una temporada increíble y son el equipo revelación del campeonato", destacó el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa

El FC Barcelona recibe este sábado al Girona en el Camp Nou (20.45 horas). Una visita histórica ya que será el primer partido entre ambos conjuntos en el Estadio. El técnico Ernesto Valverde ha elogiado el Girona, conjunto que está haciendo un curso espectacular con unos números muy buenos: "El Girona es un equipo con chispa, que siempre va hacia adelante, que no se repliega detrás y que intenta intimidar hacerte".

El Txingurri elogió los grandes números del equipo dirigido por Pablo Machín, situado en la octava plaza de la clasificación y cerca de las posiciones europeas: "Es un derbi y están haciendo una temporada increíble. Son un equipo recién ascendido y sin duda son el equipo revelación del campeonato". "Tienen una forma muy clara de jugar y son reconocibles siempre y tienen jugadores muy buena al contragolpe como Stuani y Portu que están en un gran momento de forma", ha aseverado el técnico culé que ha querido destacar el sistema de juego: "Tienen un sistema muy especial y que es similar al del Chelsea. Me ha marcado la atención que hay muchos equipos que deben adaptarse y poner mecanismo para combatir lo que promueven ellos".

“Viene una semana con nueve puntos en juego que nos dirán mucho. Queremos llegar al partido contra el Atlético manteniendo la ventaja que tenemos”

Este sábado inicia el Barça una semana decisiva con tres partidos. Primero recibirá el Girona en el Camp Nou, visitará Las Palmas el jueves, mientras que el domingo día 4 recibirá al Atlético de Madrid, segundo clasificado. Valverde considera esta semana muy importante: "Nos jugamos nueve puntos y sabemos de la importancia que tienen. Quedan 14 partidos para finalizar la Liga y tres de ellos nos los ventilamos esta semana. Estos 9 puntos nos dirán mucho y el primer paso es contra el Girona. Es un momento de la temporada en la que los puntos son cada vez un poco más importantes".

"Es una bendición tener a Sergi Roberto"

Valverde ha aprovechado también la rueda de prensa para valorar qué le aporta Sergi Roberto como técnico aprovechando que el de Reus renovó con el FC Barcelona el pasado jueves hasta el 2022: "Es un jugador que se adapta jugar detrás, que tiene una salida clara por dentro y por fuera, que sabe jugar de espaldas, domina el juego de posición y sobre todo que tiene un compromiso y voluntad con este equipo espectacular. Ha conseguido ser un jugador muy importante dentro del vestuario y está a un nivel altísimo. Es una bendición tener Sergi Roberto", sentenció el técnico.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido