Gavi sigue batiendo récords de precocidad

Gavi sigue batiendo récords de precocidad

El centrocampista azulgrana se ha convertido en el segundo jugador más joven de la competición en llegar a los 50 partidos ligueros

Gavi ha llegado a los 50 partidos ligueros defendiendo la camiseta del Barça, lo que ha supuesto un nuevo récord para el joven jugador. En el último partido contra el Atlético (0-1), el centrocampista, se convirtió en el jugador más joven del Barça al disputar 50 partidos de la competición doméstica y el segundo en la historia de la Liga, sólo superado por Iker Muniain .

Y es que después de diputar 73 minutos contra los colchoneros, Gavi logró el medio centenar de partidos en la competición doméstica con 18 años y 156 días, mientras que en la temporada 2010/2011, el delantero vasco lo hizo con 18 años y 77 días. Así pues, el futbolista andaluz ocupa la segunda posición de un Top10 que encabeza Iker Muniain y engloba a Bojan, Oyarzabal, Fernando Torres, Ansu, Laporte, Messi, Meré y Musah.

Encabeza la lista azulgrana

Aparte de situarse como el segundo jugador más joven en llegar a los 50 partidos en la Liga, el centrocampista encabeza la clasificación propia del Club. Así pues, Gavi es también el jugador más joven de la historia del Barça al llegar al medio centenar de partidos con la camiseta culé. El andaluz superó con 18 años, 5 meses y 13 días a Bojan, que lideraba la clasificación anteriormente, con 18 años, 7 meses y 25 días. El top 3 lo completa Ansu Fati con 19 años, 11 meses y 16 días.

El pasado mes de agosto, el azulgrana ya quebró otro récord al convertirse en el primer jugador de su generación (2003) en disputar 50 partidos con la camiseta del FC Barcelona. Además, ese día también se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Club al superar esta cifra, pasando por delante de Pedri y siendo superado por Bojan Krikic.

Por ahora, en lo que llevamos de competición, Gavi, no se ha perdido ningún compromiso y ha jugado en los 16 partidos de Liga que se han disputado, saliendo en once ocasiones desde la alineación inicial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido