Atlético de Madrid - Barça: Un golpe sobre la mesa (0-1)

Atlético de Madrid - Barça: Un golpe sobre la mesa (0-1)

Un gol de Dembélé en el primer tiempo afianza el liderato azulgrana en la clasificación de la Liga, ya que el Barça vuelve a ser primero en solitario

¡Victoria muy importante en la Liga! Y es que el Barça, que no ganaba en el Metropolitano desde el 2019, ha podido llevarse los tres puntos contra el Atlético de Madrid. Un gol de Ousmane Dembélé antes de la primera media hora de juego ha sido determinante en un duelo intenso, difícil, y que se ha teñido de azulgrana pese a las ocasiones de los madrileños.

De este modo, los culés aprovechan el tropiezo del Madrid, que perdieron ante el Villarreal, y cierran la jornada como líderes en solitario, a tres puntos de los blancos.

Gol que vale tres puntos

Sobre el césped del Metropolitano, el Barça ha empezado bien, con el dominio de la posesión, de las ocasiones y del juego. Y, de hecho, se ha adelantado en el marcador tras una jugada de Pedri, un pase hacia Gavi, que se ha deshecho de su defensor, y de una asistencia para Dembélé, que no ha fallado ante Oblak (0-1, min 21).

Sin embargo, este gol ha activado al Atlético de Madrid, que poco a poco ha empezado a reaccionar. Especialmente en el tramo final del primer tiempo, cuando ha aparecido más por el área de Ter Stegen, pero sin capacidad para modificar el resultado al descanso. Tampoco en la reanudación, aunque Joao Félix, Griezmann o Llorente lo han intentado.

Pero uno de los que ha estado más cerca ha sido un activo Dembélé, a pesar de que en una de sus oportunidades se ha topado contra el palo (min 62). También Ferran, con un remate que sí que ha acabado en el fondo de la red, pero su gol ha sido anulado por fuera de juego (min 72).

Estas acciones no han llegado a buen puerto y, pese a intentarlo, ninguna de las siguientes tampoco han cambiado el resultado. La más clara, un remate de Griezmann que ha sacado Araujo sobre la misma línea de gol ya en el tiempo añadido (min 92).

Sin embargo, nada ha hecho mover el 0-1 y el Barça cerrará la jornada como líder en solitario, justo antes de viajar hacia Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España. Este jueves 12, las semifinales, ante el Betis.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido