Focos en la figura de Ilaix Moriba

Focos en la figura de Ilaix Moriba

Con el '27', el físico y talentoso centrocampista del Barça B acumula 11 apariciones consecutivas con el primer equipo, todas ellas saliendo desde el banquillo

El nombre de Ilaix Moriba se repite sucesivamente. Con el 27 a la espalda, el físico y talentoso centrocampista del Barça B acumula 11 apariciones consecutivas con el primer equipo. Todas ellas saliendo desde el banquillo. Ronald Koeman lo ve como revulsivo, pero también como figura para mantener la ventaja culer en el electrónico. Las virtudes del futbolista de La Masia son infinitas. 


Estos 11 partidos seguidos comenzaron el pasado 27 de febrero en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ilaix Moriba entró en el minuto 70, cuando el Barça ganaba por 0-1. Era la tercera participación del jugador de 18 años con el primer equipo, pero ese día maravilló a propios y extraños. Ambición, carácter, entrega y asistencia. Esta fue la aportación del 27 azulgrana, que sirvió para redondear un triunfo en un siempre complicado estadio. 

Ilaix ha salido fuerte, y tranquilo con el balón. En pocos minutos ha ayudado al equipo a ganar el partido

Koeman, tras la victoria por 0-2 contra el Sevilla

Estos son los 11 encuentros seguidos de Ilaix Moriba con el FC Barcelona: 

  1. Sevilla 0 - Barça 2. Entra en el minuto 70, con 0-1 en el electrónico, y firma la asistencia del 0-2
  2. Barça 3 - Sevilla 0. Entra en el minuto 78, con 1-0, y ayuda al equipo a alcanzar la final de Copa
  3. Osasuna 0 - Barça 2. Entra en el minuto 67, con 0-1, y certifica el triunfo barcelonista con la autoría del 0-2
  4. PSG 1 - Barça 1. Entra en el minuto 79, pero no puede contribuir a deshacer el empate
  5. Barça 4 - Huesca 1. Entra en el minuto 69, cuando el Barça gana por 3-1
  6. Real Sociedad 1 - Barça 6. Entra en el minuto 67 y da la asistencia del 0-5
  7. Barça 1 - Valladolid 0. Entra en el minuto 76, con empate en el marcador
  8. Real Madrid 2 - Barça 1. Entra en el minuto 72 y estrella un balón al larguero, que, de entrar, hubiera supuesto el empate culer
  9. Athletic Club 0 - Barça 4. Entra en el minuto 81, con 0-4, y levanta su primer título
  10. Barça 5 - Getafe 2. Entra en el descanso del partido, con 3-1
  11. Villarreal 1 - Barça 2. Entra en el minuto 63, con 1-2

Estreno goleador, y del palmarés

En Pamplona, el imberbe guineano dibujó su primer gol con el Barça. Fue el tanto que cerró el triunfo en El Sadar (0-2). Después de una combinación entre Pedri y Messi, Ilaix Moriba trazó un recorte en la frontal del área para posteriormente telegrafiar un potente zurdazo al fondo de la portería. 

"Estoy muy feliz", declaró a la finalización del partido contra Osasuna. Un estado de alegría que se alargaría. No sólo por las oportunidades que le ofrecía Koeman. Porque aún estaba por llegar su primer título como jugador del primer equipo. La Copa del Rey 2020/21. Pero no era su primer trofeo en su palmarés de azulgrana. Desde que llegó al Barça en 2010, el futbolista guineano fue campeón de Liga con el Benjamín A, el Alevín C, el Alevín A, el Infantil B, el Infantil A, el Cadete B y el Cadete a y, además, fue decisivo en la victoria de LaLiga Promises Internacional de 2015. 

Y es que este culer que llegó a La Masia hace 11 años tiene un carácter y una energía ganadora. Un futbolista de futuro que ya deja huella en el presente. Seguro, que en el tramo final apasionante de LaLiga, suma más participaciones bajo las órdenes de Ronald Koeman. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido