El Barça se puede poner líder el jueves

El Barça se puede poner líder el jueves

La jornada del fin de semana ha sido propicia para los culés, que ganando jueves el Granada recuperarían la primera plaza más de seis meses después

La Liga se acerca a su fin y lo hace más igualada que nunca. A falta de seis jornadas para el final -para el Barça son siete, ya que tiene un partido pendiente- el FC Barcelona depende de sí mismo para ser campeón. Si gana todos sus partidos, la Liga volverá a las vitrinas culés.

El panorama para el Barça ha mejorado durante el fin de semana. El empate del Real Madrid en casa contra el Betis (0-0) y la derrota del Atlético de Madrid en San Mamés (2-1), combinados con el triunfo azulgrana en Villarreal (1-2), han acelerado el posible liderado culé, que podría producirse este mismo jueves si el conjunto de Ronald Koeman tumba el Granada en su partido pendiente de la jornada 33.

3200x2000-calendari-4_primers-LALIGA-26_04-cas-min

Líderes... ¿seis meses después?

En este caso, el Barça recuperaría el liderato en la Liga seis meses después. Si miramos la evolución del equipo en la Liga sin tener en cuenta los movimientos que ha sufrido el calendario (el Barça arrancó la Liga en la jornada 3, por ejemplo), comprobaremos que el Barça no es líder desde la jornada 6, correspondiente a mediados de octubre, cuando iba empatado a 13 puntos con el Real Madrid y el Granada.

12 puntos de desventaja

Después sufrió un pequeño bache. El 5 de diciembre, tras perder en Cádiz en la jornada 12, el equipo de Koeman tenía una desventaja de 12 puntos respecto al Atlético de Madrid, que completó una primera vuelta prácticamente impecable. Luego, existieron 11 puntos de desventaja de la jornada 17 a la 21, hasta finales del mes de enero, momento en que arrancó la gran remontada culé.

Desde entonces, el Barça ha encadenado una gran racha de resultados que podría culminar con el liderato de este jueves. Sea como sea, quedará todavía mucha Liga por delante, y un partido marcado en rojo en el calendario: el Barça-Atlético de Madrid del próximo 8 de mayo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido