Ilaix Moriba:

Ilaix Moriba: "La Masia me ha hecho crecer como persona"

El centrocampista del Barça B dirige unas palabras a las familias de La Masia a través del boletín que la residencia envía de manera bimensual

"La Masia me ha hecho madurar y crecer como persona". Son palabras de Ilaix Moriba dirigidas a las familias de La Masia a través del boletín bimensual que reciben desde la residencia con información relevante para complementar la formación de sus hijos/as en todos los aspectos de la vida. En este primer número del 2021 el protagonista del boletín es Ilaix Moriba, jugador que se ha formado en La Masia desde pequeño cuando llegó en edad benjamín y que ha debutado con el primer equipo esta temporada siendo juvenil.

Ilaix debut camp nou

"Debutar con el primer equipo ha sido un sueño cumplido. Me dijeron que jugaría el día anterior y no pude dormir en toda la noche. Se estaba cumpliendo el sueño por el que durante tantos años he trabajado. Aquellos 80 minutos ante el Cornellá en la Copa del Rey valieron la pena por todo lo que llevaba trabajado", confiesa Ilaix que asegura que La Masia ha sido clave en el su madurez. “En La Masia debes madurar sí o sí. Te ayudan y te guían muchísimo. Hay muchas cosas que dependen de ti: el rigor, la constancia, el trabajo, y todo esto lo tienes que hacer ya desde pequeño", explica el centrocampista azulgrana que, este sábado además, debutó en la Liga y al Camp Nou: "De pequeño siempre venía al Camp Nou a ver jugar al primer equipo y poder jugar en este estadio y con estos jugadores es un sueño increíble", explica con emoción Ilaix Moriba.

"Poder jugar en el Camp Nou y con estos jugadores es un sueño increíble"

Ilaix Moriba

"Recuerdo la etapa que coincidí con el Ansu Fati en La Masia. Éramos los más pequeños, y teníamos una relación muy cercana. En la residencia he pasado los mejores años", declara el centrocampista azulgrana que, a pesar de debutar y estar en dinámica de primer equipo, tiene muy claro cuáles son sus objetivos: “Mi objetivo es intentar ayudar al Barça B a ascender de categoría y si podemos, también a la Segunda A. Estuvimos a punto el año pasado y nos queremos quitar de encima esa espina. Somos un equipo muy joven, pero tenemos muchas ganas y queremos demostrar que, a veces, la edad es sólo un número".

"Mi objetivo es intentar ascender con el Barça B. Somos un equipo muy joven, pero queremos demostrar que la edad, a veces, sólo es un número"

Ilaix Moriba

Por último, Ilaix Moriba aunque reconoce que aún es joven y tiene que recibir muchos consejos aún, pero da un mensaje a aquellos deportistas que tienen el sueño de debutar algún día con los primeros equipos: "Se han de sentir unos privilegiados de saber dónde están jugando cada día, y si hay algún compañero que está más arriba, apoyarlo. Recuerdo la etapa de Robert Navarro y Pablo Moreno, que ambos estaban por encima, y ​​luego bajaban y nos ayudaban a ganar partidos y yo los admiraba. Intentaba aprender de ellos y por lo tanto, ser buen compañero y no tener envidias te hará ser mejor persona y a la vez, mejor jugador y el equipo se beneficiará", sentencia Ilaix.

"Ser buen compañero te hará ser buena persona y el equipo se beneficiará"

Ilaix Moriba

El boletín, que se ha enviado a las familias y que puede descargarse de forma íntegra en este enlace, también cuenta con una entrevista al secretario técnico del baloncesto formativo, Juan Carlos Navarro, y al debutante con el primer equipo de fútbol sala, Bernat Povill. Otro sueño cumplido esta temporada en La Masia. Precisamente, este número del boletín explica los sueños cumplidos este curso con todos los debutantes de La Masia que han jugado con sus primeros equipos.

Juan Carlos Navarro

En este sentido, Navarro da un consejo a los jóvenes jugadores del baloncesto formativo. "Los jugadores tienen que disfrutar del día a día, que son unos privilegiados de estar aquí y que no miren más allá. Que aprovechen todos los servicios que les da La Masia para aprender y formarse". Esta temporada el baloncesto ha visto como tres jugadores de la base debutaban con el primer equipo. Un aspecto clave para Navarro: "Que los chicos de la base vean que se puede llegar al primer equipo siendo de la casa, es muy importante". 

"Que los chicos de la base vean que se puede llegar al primer equipo siendo de la casa, es muy importante"

Juan Carlos Navarro

Navarro también explica en esta entrevista el papel clave de La Masia en la formación de los jugadores: "La Masía juega un papel muy importante para todos los jugadores. Los coordinadores estamos muy contentos porque aparte de jugar al baloncesto, los jugadores deben formarse también fuera de la pista".

Badji

Este primer número del 2021 también repasa todos los servicios que los deportistas tienen a su disposición día a día en la residencia, así como poner en valor todos los aprendizajes que reciben. De este modo, en el boletín se explica cómo los deportistas de La Masia trabajan para conseguir la carrera dual, un aspecto vital que los profesionales de la residencia trabajan día a día para conseguir que los deportistas residentes y no residentes se formen no sólo deportivamente, sino académicamente, porque les ayudará en el presente y en el futuro.

Por último, el boletín recoge una guía del descanso y del sueño. En definitiva, toda una serie de pautas y servicios esenciales para el deportista de La Masía se forme en todos los sentidos de la vida y reciba una formación integral más allá del deporte.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido