Los 10 datos que hay que saber antes del Clásico

Los 10 datos que hay que saber antes del Clásico

Consulta las estadísticas más destacadas del primer Barça-Madrid del curso 2020/21

No es un partido cualquiera. Es el Clásico. Este sábado 24 de octubre (4.00pm CEST), el Camp Nou presenciará el primer Barça-Madrid de la temporada 2020/21. Un enfrentamiento que siempre guarda aspectos estadísticos interesantes. A continuación, y para adentrarse plenamente en la realidad del Clásico, repasamos 10 datos que hay que saber de este duelo entre azulgranas y blancos.

14: Los Clásicos de Koeman como jugador

El 7 de octubre de 1989, el defensa holandés firmaba su primera aparición en un Barça-Madrid y dejaba huella en el electrónico final. Porque, en su primer Clásico como jugador, Koeman transformó, de manera impecable, dos penas máximas. Un doblete que abriría la cuenta anotadora del de Zaandam, que en los 14 partidos de azulgrana ante los blancos sumaría un total de cinco goles

Seis victorias, tres empates y cinco derrotas fue el balance del actual técnico barcelonista en los Clásicos. Resaltar el triunfo en la final de la Copa del Rey de 1990 o el 5-0 del curso 1993/94 en el Estadi. 

5: Los entrenadores holandeses culers en los Barça-Madrid

Rinus Michels, Johan Cruyff, Louis van Gaal, Frank Rijkaard y, ahora, Ronald Koeman son los cinco técnicos de los Países Bajos que han defendido los intereses barcelonistas en los Clásicos. Sólo, Van Gaal debutó con triunfo ante el conjunto madridista. Veremos cómo será la inauguración de la leyenda de Wembley en el banquillo de los Clásicos. 

0: Los duelos entre Koeman y Zidane

Ni como jugadores ni como entrenadores. Este sábado 24 de octubre, el Camp Nou será el testigo del primer partido que enfrentará a Koeman contra Zidane. 

8: Los posibles debutantes culers en un Clásico

Neto, Dest, Araujo, Junior Firpo, PjanićRiqui Puig, Pedri y Trincão podrían escribir por primera vez su nombre en los Clásicos. Ninguno de estos 8 futbolistas azulgranas ha jugado un Barça-Madrid. Ahora bien, destacar que Neto, Junior Firpo y Pjanić ya saben que es jugar contra el conjunto blanco. Además, el centrocampista bosnio le ha marcado un gol; fue en la Champions 2009/10, con la elástica del OL. 

26: Los goles de Messi al Madrid

El estratosférico jugador argentino es el máximo realizador en la historia de los Clásicos. 26 dianas llevan su sello. El perseguidor más cercano del 10 azulgrana es Alfredo di Stéfano, que se apuntó 18 dianas ante el conjunto culer. 

Messi, marcando el 1-1 contra el Madrid. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

399: Las tantos del Barça al Madrid

El FC Barcelona se encuentra a una celebración de alcanzar la cifra redonda de los 400. Contabilizando todas las competiciones, los barcelonistas acumulan 399 goles en los Clásicos. 

0: Los Barça-Madrid sin público

La crisis del coronavirus también influenciará en las memorias del partido entre barcelonistas y madridistas. Porque el impedimento de meter público en las gradas del Camp Nou, registrará el primer Clásico que se disputará sin el calor de la grada.

4: Los goles de Ansu Fati este curso

El joven futbolista de La Masia, que encadena récord tras récord, se ha convertido en el máximo anotador barcelonista en estos primeros compases de temporada. Tres goles en Liga y uno en Champions es su carta de presentación para el Barça-Madrid. 

Además, el 22 barcelonista aparecerá en el Clásico de esta jornada 7 como el máximo artillero de las dos plantillas. Vinicius, con dos dianas, es quien acumula más en competición regular para el elenco de Zinedine Zidane. 

96: Las victorias culers ante el Madrid

Antes del Clásico de Liga de este sábado 24 de octubre, el cómputo de triunfos de los azulgranas ante los blancos es de 96. Destacar que, el balance de los Clásicos está empatado, porque el Madrid también acumula 96. 

2: Los Clásicos sin ver un gol azulgrana

En los dos duelos ligueros del curso pasado, el Barça no pudo perforar la red blanca. Sólo una vez en toda la historia de la competición, el conjunto azulgrana se ha quedado sin marcar en tres enfrentamientos seguidos ante el Real Madrid; fue entre marzo de 1957 y febrero de 1958.

El sábado 24 de octubre, estamos seguros, que estas 10 estadísticas se actualizarán. Porque cada Clásico deja registros para la historia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido