Una mirada atrás: el primer Clásico de Koeman como jugador

Una mirada atrás: el primer Clásico de Koeman como jugador

El 7 de octubre de 1989, el defensa holandés firmaba su primera aparición en un Barça-Madrid y dejaba huella en el electrónico final

Una mirada al pasado. Un repaso al primer Clásico de Ronald Koeman, que este sábado 24 de octubre debutará en el banquillo culer ante el Real Madrid, como futbolista azulgrana.

El sábado 7 de octubre de 1989, el actual entrenador barcelonista se apuntaba la primera presencia en un Barça-Madrid.

El elenco barcelonista entrenado por Johan Cruyff se presentaba en el Camp Nou con las dudas generadas por las tres derrotas en los primeros cinco partidos de Liga. Unos momentos de dificultad que crecerían con el 0-1 madridista en el minuto 7. Un resultado desfavorable por un penalti cometido por Koeman sobre Butragueño. Pero un coliseo culer lleno hasta la bandera empujaría la reacción local, cerrada con dos goles del defensa central neerlandés. 

Dos lanzamientos de penalti impecables

Desde el minuto 10 de aquel Clásico de la jornada 6 de la Liga 1989/90, el electrónico proyectaba un empate a 1. Un resultado que no correspondía con la ambición de los hombres de Cruyff para alcanzar el triunfo. 

Koeman, en las postrimerías del encuentro, transformó, por fin, las aproximaciones barcelonistas a la portería de Buyo. Un portero que sufrió hasta en tres ocasiones la perfección del defensa de Zaandam desde los 11 metros. Ahora bien, sólo dos fueron válidos. En el 74, el holandés firmaba su primer gol en un Clásico y en el 89, el segundo. Una segunda celebración que llegaría con suspense, ya que Koeman tuvo que repetir la pena máxima por la internada de diferentes jugadores en el área. 

Estas dos dianas del futbolista de los Países Bajos materializarían el triunfo culer ante el Real Madrid por 3-1. Además, servirían para abrir su casillero anotador ante el equipo blanco. Un elenco que sufriría tres goles más de Koeman en su etapa como jugador azulgrana. 

Esta fue la contribución anotadora de Ronald Koeman en sus duelos contra el Madrid. Ahora, como técnico azulgrana, abre una nueva ventana. Su aportación se verá desde el banquillo. Y este sábado 24 de octubre (4pm CEST), también en el Camp Nou, suscribirá su primera aparición como entrenador barcelonista en un Clásico. Una inauguración que evoca recuerdos apacibles de su primer Barça-Madrid como jugador culer.  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido