Presentados los fichajes del Barça 20/21

Presentados los fichajes del Barça 20/21

Haniel Lángara, Luis Frade, Domen Makuc y Blaz Janc firmaron como nuevos jugadores culers acompañados del directivo Jordi Argemí, del Director de Deportes Profesionales, Albert Soler, y del manager de la sección, David Barrufet

El lunes arrancaban los entrenamientos del nuevo Barça de balonmano con cuatro caras nuevas. Blaz Janc, Domen Makuc, Haniel Langaro y Luis Frade se ejercitaron por primera vez con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y este jueves se han presentado oficialmente en un acto en el Palco del Palau Blaugrana. Acompañados por el directivo de la sección, Jordi Argemí, el Director de Deportes Profesionales, Albert Soler, y el manager deportivo, David Barrufet, los cuatro fichajes del Barça 20/21 han firmado los respectivos contratos que les vinculan al Club para las próximas temporadas.

Son cuatro jugadores jóvenes pero con experiencia, que completan un Barça que volverá a aspirar a todo en una "temporada atípica", tal como definió el técnico Xavi Pascual el primer día de pretemporada. Janc, de 23 años, proviene del Kielce y ha firmado para las próximas cuatro temporadas; Makuc, con 20 años recién cumplidos, llega del Celje y también ha firmado hasta la temporada 2023/24; igual que Frade, de 21 años, que proviene del Sporting Clube; Langaro, de 25 años, ha firmado por tres temporadas procedente del Dunkerque francés.

Los nuevos dorsales

En el acto de firma y presentación de los nuevos jugadores culers se han desvelado los dorsales que lucirán en la camiseta. Janc mantiene el '18' que ya lucía en Kielce, mientras que Domen Makuc, con el '34' ocupado por Pálmarsson, ha optado por el '35'. Frade y Langaro, por su parte, seguirán luciendo sus dorsales habituales: el '82' y el '37', respectivamente.

Les declaraciones de los protagonistas

Blaz Janc: "Estoy muy contento de formar parte de este club y de este equipo. Mi sueño se ha hecho realidad y estoy muy orgulloso. Vine aquí porque el Barça es uno de los equipos más fuertes del mundo. Tenemos el objetivo de ganar la Liga de Campeones".
"Es un nuevo sistema y nuevos compañeros para mí. Seguro que aprenderé mucho y daré lo mejor de mí mismo".

Domen Makuc: "Es un honor firmar por un club con tanta historia. Quiero empezar a jugar y enseñar al público lo que soy capaz de hacer".

Haniel Langaro: "Venir al Barça es un gran salto en mi carrera. Es el mejor club del mundo. Vengo a ayudar al equipo de la mejor manera posible. Sabemos que tenemos una presión detrás nuestro, y llegar y ganar la Champions sería un sueño".

Luis Frade: "Para mí es un sueño desde niño, cuando veía todos los partidos del Barça. Admiro a mis nuevos compañeros y me encanta entrenar con ellos. Tienen mucha calidad, y simplemente estar en la misma pista que ellos es muy bueno".

Jordi Argemí: "Hicimos un análisis de los jugadores que queríamos incorporar, todos son chicos jóvenes alrededor de los 20 años. Esto nos permite tener gente joven detrás de los veteranos que puedan aportar. No debemos desconsiderar, sin embargo, que todos los fichajes tienen experiencia en Europa".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido