¡Primera jornada de la pretemporada!

¡Primera jornada de la pretemporada!

Por la mañana los jugadores han completado una sesión física, y por la tarde han vuelto a hacer un entrenamiento de balón casi cinco meses después

Ahora sí, el Barça 2020/21 ya está en marcha. Después de pasar las pruebas médicas el viernes pasado, el equipo ha empezado a entrenar este lunes con una doble sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Por la mañana los jugadores han completado una sesión física, en la que el cuerpo técnico ha dividido al equipo en dos grupos: mientras unos trabajaban en el gimnasio, el resto hacía carrera continua sobre el césped del campo 9.

Por la tarde el equipo ha salido, por fin, a la pista. Los jugadores han pisado el parqué para recuperar sensaciones y volver a activarse con el balón en sus manos. Con ejercicios destinados a conectar con el balonmano sin correr riesgos físicos, los jugadores han completado el primer entrenamiento de balón. Excepto el miércoles, cuando harán una única sesión por la mañana, los azulgranas completarán dobles sesiones cada día de la semana, hasta el viernes.

Después de la primera semana de trabajo en Sant Joan Despí, el conjunto de Xavi Pascual se desplazará a Encamp (Andorra) para hacer el habitual stage de pretemporada en un entorno climatológicamente más favorable.

Antes del segundo entrenamiento del día, Xavi Pascual ha atendido a los medios del Club para valorar el inicio de una pretemporada que será "atípica", al igual que la temporada que espera al equipo. El técnico azulgrana ha reconocido que "hay muchas ganas", pero que "tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos, ir con cuidado y procurar evitar cualquier riesgo".

Las declaraciones de Xavi Pascual en el primer día de pretemporada:

"Es difícil poner un adjetivo a la pretemporada que no sea atípica, ni tampoco poner objetivos claros en este momento. Intentaremos ir planificando lo que tenemos pensado y poner al equipo en el mejor punto posible".

"Los calendarios, aunque ya estén puestos, veremos si se pueden cumplir como están previstos".

"Todas las pretemporadas sirven para que los fichajes se adapten, pero todavía no hemos podido trabajar nada. Han llegado bien de peso, con ganas de trabajar, pero no podemos valorar nada más".

"Veremos un Barça con un modelo reconocible y con muchas ganas de jugar bien a balonmano. Después intentaremos ganar el máximo número de partidos y títulos, pero ahora lo más importante es que el equipo esté preparado".

"Será una temporada en la que nos tendremos que adaptar constantemente a situaciones que no son tan controlables".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido