El récord asistente de Riqui Puig

El récord asistente de Riqui Puig

En el triunfo ante el Alavés, el centrocampista culé superó un récord de precocidad que no se veía desde 2011

La goleada contra el Alavés (0-5) dejó varias buenas noticias para el conjunto azulgrana: Messi certificó su 7º Pichichi con 25 goles, Semedo marcó su primer gol de la temporada -en total hasta 18 culés diferentes han marcado en la Liga 19/20- y Suárez y Ansu también vieron portería. Pero en el apartado asistente, Messi ofreció su 21ª asistencia en la Liga (nuevo récord) y Riqui Puig asistió tanto a Messi como a Semedo y rompió un nuevo récord.

El joven centrocampista culé se convirtió en el jugador más joven (20 años y 341 días) en dar dos asistencias de gol en la Liga con el Barça desde 2011, cuando Thiago Alcántara (20 años y 140 días) ofreció también dos asistencias de gol ante el Villarreal.

En este caso, Thiago asistió a Alexis Sánchez y Leo Messi en el triunfo por 5-0 en el Camp Nou ante el conjunto 'groguet', mientras que Riqui Puig, asistió también a Leo Messi y después a Semedo en la victoria por 0 -5 a Mendizorroza. Es decir, desde hacía casi 9 años, ningún jugador tan joven conseguía hacer un doblete de asistencias en la Liga como culé.

Y es que Riqui Puig, que disputó los 90 minutos, completó un gran partido, generando varias ocasiones de gol con asistencias  ya punto de marcar su primer gol con el primer equipo con un brutal disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Con este, ya son 11 los partidos que ha disputado Riqui en la Liga, cinco de ellos como titular. Un jugador que partido tras partido continúa creciendo y sumando minutos con el primer equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido