Alavés - FC Barcelona: Goleada para cerrar la Liga (0-5)

Alavés - FC Barcelona: Goleada para cerrar la Liga (0-5)

Los goles de Ansu Fati, Messi (x2), Suárez y Semedo permiten a los azulgrana ganar el último partido de la temporada de la competición doméstica

Último capítulo de Liga de la temporada 2019/20. Y victoria amplia del FC Barcelona en Mendizorroza contra el Alavés, en el partido que ha cerrado la participación de ambos conjuntos en la competición doméstica (0-5). Un enfrentamiento entretenido, aunque ya no había nada en juego en cuanto a la clasificación, con goles de Ansu Fati, Messi y Suárez, en la primera parte, y de Semedo y nuevamente Messi, en la reanudación.

De esta manera, los de Quique Setién se han despedido de la Liga con tres puntos más, 82 en total, antes de un pequeño descanso y de empezar a preparar ya el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, contra el Nápoles (08/08, 21 horas, Camp Nou).

El poste y Roberto Jiménez, primer obstáculo superado

El resultado final ha reflejado lo que ha sido el duelo, con un dominio claro del Barça. Especialmente en el inicio, en un partido con espacios en ataque. Sin embargo, el Barça se ha llegado a estrellar hasta tres veces contra el poste en el primer cuarto de hora de juego (Riqui Puig, Arturo Vidal y Messi), mientras que Roberto Jiménez, el portero del Alavés, ha desviado también buenas ocasiones de Luis Suárez.

Pero el juego ofensivo finalmente ha caído sobre su propio peso y Ansu Fati, con su 7º gol en la Liga, ha podido inaugurar el marcador, tras aprovechar un pase al interior del área de Messi (0-1, min 24).

A partir de aquí, se ha abierto la veda. Y si Messi, en el gol de Ansu, había conseguido su 21ª asistencia en la Liga esta temporada, minutos más tarde también ha ampliado su registro goleador. Porque el argentino ha marcado su diana número 24, tras recibir un balón de Riqui Puig, fintar a Roberto y enviar el balón al fondo de la red (0-2, min 34).

Resultado que no ha terminado aquí, porque justo antes del descanso, y después de una nueva pasada filtrada de Messi al interior del área, Jordi Alba ha asistido a Suárez para que también marcara en este partido (0-3, min 44).

Se amplía la goleada

Los primeros minutos de la reanudación no han traído buenas noticias, con la sustitución de Lenglet por unas molestias (min 48). Pero precisamente ha sido su sustituto, Nélson Semedo, quien ha podido hacer más grandes las distancias en el marcador (0-4, min 57).

El electrónico, pero, lo ha acabado cerrando el capitán, que además ha reforzado su liderato al frente del trofeo Pichichi, en una jugada en la que Messi ha rematado un centro de Alba que Suárez había dejado pasar (0-5, min 75). Amplia goleada, pues, con la que se ha puesto punto y final a la Liga de la temporada 2019/20.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido