Leo Messi gana su séptimo Pichichi, récord en la competición

Leo Messi gana su séptimo Pichichi, récord en la competición

El crack argentino se convierte en el primer jugador en conseguir este distintivo en siete ocasiones, superando los seis de Zarra

Leo Messi sigue batiendo récords. El crack argentino ha certificado este domingo, tras el doblete conseguido contra el Alavés, su séptimo Trofeo Pichichi, el cuarto de forma consecutiva. Con sus 25 goles en 33 partidos de Liga, el 10 culer se ha acabado imponiendo a Karim Benzema (21).

3200x2000_MESSi_pichichi_25_CAST

Líder del Trofeo Pichichi

Este Trofeo Pichichi es histórico, ya que Messi supera Telmo Zarra, con quien estaba igualado como futbolista más laureado de esta distinción. Además, con este cuarto premio como máximo goleador de forma consecutiva, el 10 culer iguala la hazaña del delantero mexicano Hugo Sánchez, que lograrlo cuatro cursos seguidos. En su caso, sin embargo, primero lo hizo con el Atlético de Madrid (1984/85) y las tres siguientes temporadas con el Real Madrid (1985/86, 1986/87 y 1987/88).

Si analizamos cómo han sido estos 25 goles de Leo Messi, 19 de ellos han sido en el Camp Nou y 6 fuera. Además, cinco de estas dianas han sido de falta directa. De este modo, demuestra el gran acierto que tiene el argentino con estos lanzamientos. Las temporadas 2010/11 (18), 2014/15 (18) y 2015/16 (16 y empatado con Luis Suárez) Leo Messi también fue líder de la Liga en asistencias.

Goleador de récord y asistente de lujo

Además de erigirse como el futbolista de la Liga que más dianas ha marcado, Leo Messi también ha sido el jugador con más asistencias repartidas. Los 21 pases que han acabado con gol azulgrana este curso en la Liga demuestran, una vez más, que el argentino es un jugador total y de referencia mundial. Una clasificación en la que le sigue el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (11). De este modo, esta es la tercera temporada consecutiva que Leo Messi es el máximo goleador y asistente de la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido