Cinco años del manifiesto en contra la homofobia

Cinco años del manifiesto en contra la homofobia

El 14 de mayo de 2015 quedó rubricado el compromiso del FC Barcelona en la lucha contra la homofobia en un acto celebrado en el Palco del Camp Nou

El 14 de mayo de 2015 quedó rubricado el compromiso del FC Barcelona en la lucha contra la homofobia en un acto celebrado en el Palco del Camp Nou. El vicepresidente Jordi Cardoner y el directivo Ramon Pont firmaron un manifiesto en el que el club se comprometía a promover la diversidad y asegurar la difusión de mensajes positivos sobre la tolerancia, el respeto y la dignidad, incluyendo la orientación sexual.

El FC Barcelona también apoyó la Ley 19/2007, del 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, la lucha contra la homofobia y la discriminación de cualquier índole en el ámbito deportivo. En otra muestra de compromiso, el 29 de octubre de 2016, coincidiendo con el Barça-Granada de Liga, el club invitó al palco el árbitro gaditano Jesús Tomillero, quien había sufrido amenazas y coacciones tras declarar públicamente su homosexualidad. Tomillero estuvo acompañado, y apoyado por diversas entidades e instituciones deseosas de que su ejemplo sirva para sensibilizar a la sociedad contra la homofobia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido