100 días de Setién en el banquillo del Barça

100 días de Setién en el banquillo del Barça

Repasamos los cinco datos más destacados que nos deja la primera centena de días del cántabro como azulgrana

Este miércoles 22 de abril se cumplen 100 días desde que Quique Setién llegó al banquillo del FC Barcelona. El técnico cántabro aterrizó en la ciudad condal el 13 de enero. A continuación repasamos lo más destacado de sus primeros 100 días al frente del conjunto culé.

1) Liderato en solitario

Cuando Setién llegó a Can Barça, los culés se encontraban colíderes empatados con el Real Madrid con 40 puntos, pero con los barcelonistas por delante gracias al gol average. Ahora, 100 después, el Barça es líder en solitario con dos puntos más que el conjunto blanco (58 a 56).

mini_FCBarcelona-CDLegans5-018FinalCopadelRei20192020_pic__12i0156
Los culés son líderes en solitario a falta de 11 jornadas

2) Segunda posesión más alta de Europa

Con la llegada de Quique Setién, los culés aumentaron el porcentaje de la posesión en los partidos gracias al estilo de juego del nuevo técnico. Desde entonces, la media de posesión por partido en todas las competiciones es de un 69,5%, siendo la segunda más alta de toda Europa, igualados con el Bayern de Munich y sólo ligeramente por debajo del Manchester City (70,9%).

3) 21 jugadores utilizados

A pesar de las graves lesiones de Luis Suárez y Dembélé, los cuales aún no han podido jugar bajo las órdenes del técnico culé, Setién ha utilizado a un total de 21 jugadores diferentes. Son los 17 disponibles del primer equipo y cuatro del Barça B: Ansu Fati, Collado, Riqui Puig y Carles Pérez (antes de marcharse en el mercado de invierno). Los más utilizados son Griezmann y Rakitic, que han participado en los 12 partidos dirigidos por Setién, seguidos de Messi, Ter Stegen, Sergio, De Jong y Arthur, con 11 participaciones.

mini_FCBarcelona-RCDMallorca5-2J16Lliga1aDivisi20192020_pic_2019-12-07barcelona-mallorca41
Griezmann y Rakitic, los únicos que han participado en los 12 partidos

4) Ocho victorias

De estos 12 partidos bajo las órdenes del técnico, los culés han ganado ocho, con un empate y sólo tres derrotas. Los triunfos por 5-0 contra el Leganés (Copa) y el Eibar (Liga), son las mayores goleadas del Barça de Setién hasta el momento. Hay que recordar que el día del Eibar Messi marcó cuatro goles.

5) Ocho goleadores diferentes

Además, en estos duelos han visto portería un total de ocho jugadores diferentes: Leo Messi (8 goles), Griezmann (5), Arthur, Lenglet y Ansu Fati (2) y Sergi Roberto, Sergio Busquets y De Jong con un gol cada uno. En cuanto a las asistencias, destaca Messi con siete, seguido de Semedo, Rakitic y Vidal con dos y De Jong y Jordi Alba con una cada uno. Además, los culés han encajado 11 goles, menos de un gol por partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido