Quique Setién

Entrenador

Quique Setién.
Quique Setién es un técnico con una amplia experiencia en los banquillos del fútbol español tras haber dirigido a diversos equipos en diferentes categorías

Quique Setién (27 de septiembre del 1958, Santander) fue presentado como nuevo técnico del FC Barcelona el 14 de enero de 2020, tomando el relevo de Ernesto Valverde, quien había sido el entrenador culé las dos temporadas y media previas.

El tercer técnico cántabro de la historia del Club -tras Enrique Orizaola y Laureano Ruiz- llegaba al Barça tras haber dirigido al Racing de Santander, el Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, el Las Palmas y el Betis, su último equipo en los banquillos antes del Camp Nou y al que clasificó para la Europa League la temporada 2017/18.

Pese a no tener ningún título en su palmarés, Quique Setién aterrizaba en el Barça habiéndose hecho un nombre gracias al estilo de juego desarrollado por todos sus equipos previos. En todos ellos Setién apostó por un fútbol de posesión y marcadamente ofensivo, características prácticamente idénticas a las del ADN Barça. De hecho, Quique Setién había reconocido a menudo -antes de fichar por el Barça- su admiración por Johan Cruyff y la filosofía de juego azulgrana.

Lugar de nacimiento
Santander
Fecha de nacimiento
27/09/1958

Vídeos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido